Programa de Formación en alternancia con el Empleo “Escuelas Profesionales de Extremadura»

El plazo de recogida de solicitudes será hasta el día 12 de diciembre de 2016 a las 14:00 horas.

Formación Escuelas Profesionales de Extremadura

Programa de Formación en alternancia con el Empleo, Proyecto: JARAÍZ AVANZA

Se hace pública la oferta para la captación de personas interesadas que deseen participar como alumnos-trabajadores, en el Proyecto del Programa de Formación en alternancia con el Empleo “Escuelas Profesionales de Extremadura” (Convocatoria 2016 según Decreto 96/2016, de 5 de julio).

Escuelas Profesionales de Extremadura

La difusión del presente programa se llevará a cabo en la sede del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Entidad promotora y en el Centro de Empleo y en la dirección electrónica del SEXPE.

  • Denominación del Proyecto: JARAÍZ AVANZA.
  • Especialidad: Jardines y Zonas Verdes.
  • Nº de Alumnos-Trabajadores: 15.
  • Localidad: Jaraíz de la Vera.

Plazo de presentación

El plazo de recogida de solicitudes será hasta el día 12 de diciembre de 2016 a las 14:00 horas.

Forma de presentación

Las solicitudes se efectuaran por los interesados cumplimentando y firmando el ANEXO I (Solicitud de participación). Estará disponible en las dependencias del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y en la dirección electrónica del SEXPE donde puede ser descargado por las personas interesadas. Cada demandante podrá presentar cuantas solicitudes considere oportunas en función de su perfil y las especialidades del proyecto.

Lugar de presentación

La solicitud (ANEXO I) se podrá presentar en el Centro de Empleo o en la entidad promotora. También te lo puedes descargar aquí. Está obtenido de la página oficial de Extremadura Trabaja y está asociado al Decreto 96/2016, de 5 de julio.

Criterios para la Selección de Alumnos/Trabajadores

Para valorar la admisión o no en el listado de admitidos, se tendrán en cuenta únicamente los datos que aparecen en el historial de demanda de las personas candidatas.

Una vez terminado el plazo para la presentación de solicitudes, y comprobadas éstas, el Centro de Empleo procederá a emitir el listado de admitidos con todas las personas que cumplan los requisitos del proyecto y del Decreto.

Recibida la lista de admitidos

Un grupo mixto de trabajo formado por representantes del Centro de Empleo y del Ayuntamiento procederá a la selección de los alumnos-trabajadores. El grupo mixto ordenará y baremará a los candidatos admitidos de la siguiente manera y por el siguiente orden.

Baremo 1

1) Demandantes con informe de orientación recomendando la participación en el proyecto y especialidad y que no han participado anteriormente en programas de Formación y Empleo ordenados según menor nivel de formación y dentro del mismo nivel de formación se aplicará el siguiente baremo:

  • a) Jóvenes de 18 a 29 años a fecha de contratación: 1 punto.
  • b) Jóvenes de 18 a 29 años beneficiarios del SNGJ (Sistema de Garantía Juvenil) a fecha de baremación: 1 punto.
  • c) Personas paradas de larga duración entendiéndose como tales aquellas que hayan estado inscritas como desempleadas al menos 360 días en los últimos 18 meses anteriores a la fecha de fin de captación: 1 punto
  • d) Mayores de 45 año: 1 punto.
  • e) Mujeres desempleadas: 1 punto.
  • f) Personas discapacitadas: 1 punto.
  • g) Mujeres víctimas de violencia de género: 1 punto

Se podrá obtener un máximo de 5 puntos y en caso de empate se ordenará por la mayor antigüedad en la última inscripción como desempleado (informe de período ininterrumpido en la inscripción como desempleado).

Baremo 2

Demandantes sin informe de orientación recomendando la participación en el proyecto y especialidad y que no han participado anteriormente en programas de Formación y Empleo ordenados según menor nivel de formación y dentro del mismo nivel de formación se aplicará el baremo del punto 1.

Baremo 3

Demandantes con informe de orientación recomendando la participación en el proyecto y especialidad y que han participado anteriormente en programas de Formación y Empleo ordenados según menor nivel de formación y dentro del mismo nivel de formación se aplicará el baremo del punto 1.

Baremo 4

Demandantes sin informe de orientación recomendando la participación en el proyecto y especialidad y que han participado anteriormente en programas de Formación y Empleo ordenados según menor nivel de formación y dentro del mismo nivel de formación se aplicará el baremo del punto 1.

Lista Provisional de Seleccionados. Reclamaciones.

Los Listados Provisionales de alumnos-trabajadores por cada especialidad que resulten de este proceso de selección, se harán públicos mediante la exposición de los mismos en el tablón de anuncios del Centro de Empleo y del Ayuntamiento, señalándose un plazo de dos días hábiles para efectuar posibles reclamaciones.

Lista definitiva de seleccionados

Transcurrido el plazo de reclamaciones y solventadas, se harán públicos los Listados Definitivos de seleccionados. El listado de reservas por cada especialidad también será público.

Contrataciones

El Ayuntamiento efectuará las contrataciones siguiendo el orden riguroso fijado en las listas definitivas.

Lista de Reservas

Los aspirantes que cumpliendo los requisitos y habiendo superado el proceso de selección no sean seleccionados, quedarán en lista de espera para futuras sustituciones en la misma especialidad.

Lo que se hace público para general conocimiento, en Jaraíz de la Vera, a 1 de diciembre de 2016.

EL ALCALDE-PRESIDENTE

Fdo.- Luis Miguel Núñez Romero.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario