Finaliza el aislamiento perimetral del Área de salud de Villanueva de la Vera y 11 nuevos casos en Jaraíz

casos covid-19

La noticia positiva del día es que esta noche a partir de la 00:00 horas, finalizará el aislamiento perimetral y la limitación de aforos del Área de Salud de Villanueva de la Vera, eso en lo positivo, en lo negativo sin embargo lamentar un fallecimiento de una vecina de 88 años de la localidad de Torremenga de la Vera, en el área de salud de Plasencia.

Sigue el importante aumento de positivos en nuestras áreas de salud

A pesar de la buena noticia del fin del aislamiento perimetral del área de salud de Villanueva, lo cual es sin duda un buen dato puesto que de lo contrario se habría prorrogado; los positivos siguen sumando casos en nuestra comarca, los datos oficiales del SES facilitados hoy, además de igualar el récord de ayer en la región con 572 casos, señalan que hay que lamentar el fallecimiento de 13 personas en toda la comunidad, dato escalofriante sin duda.

Las cifras que hoy ha facilitado el Servicio Extremeño de Salud (como siempre decimos pertenecientes a los casos detectados ayer) son las siguientes:

Zona de salud de Plasencia. Área de salud de Jaraíz

  • Jaraíz de la Vera 11 positivos

Zona de salud de Navalmoral. Área de salud de Losar

  • Jarandilla de la Vera 6 positivos
  • Losar de la Vera 1 positivo

Zona de salud de Navalmoral. Área de salud de Villanueva

  • Villanueva de la Vera 1 positivo

Cierre de aulas en Jaraíz por positivos

Los datos de Jaraíz son los peores en números absolutos con mucha diferencia de toda la comarca, por supuesto en parte, tiene una explicación lógica, es que tiene más del doble de habitantes que el siguiente pueblo de La Vera y en parte algo estaremos haciendo mal, por supuesto.

Anoche en su alocución habitual, el alcalde de la localidad, anunciaba que había 7 nuevos positivos lo que elevaba la cifra total hasta un total de 63 casos, con los 11 casos nuevos notificados hoy, evidentemente la cifra crecerá, pero no podemos dar una cifra final puesto que puede haber altas entre los afectados.

Por otra parte y en relación con este tema, actualmente hay cerradas en Jaraíz por casos positivos, 1 aula del Colegio Ejido, asi como un Centro infantil privado, en el lado positivo esta semana se abrió el aula del Colegio Gregoria Collado que se encontraba cerrada por el mismo motivo.

Comunicado oficial – Luis Miguel Núñez (Alcalde de Jaraíz de la Vera) – 30/10/2020

Llega el puente de Todos los Santos, precaución

Este fin de semana llega uno de los puentes con mayor movimiento de personas por la celebración que es, por favor respetemos las medidas de seguridad, el distanciamiento, acudamos al camposanto de manera escalonada y para el tiempo imprescindible, sin aglomeramientos, con todas las precauciones, mascarilla, lavado de manos, etc.. y sobre todo, las fiestas, botellones, y «Calbotás» en las fincas vamos a dejarlas para otro año, nos va la vida en ello, y es algo más que una frase.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario