I Festival de Gimnasia Rítmica

Dirigido por Alba Romero, Campeona de baleares y Subcampeona de España.

I Festival de Gimnasia Rítmica

Festival de Gimnasia Rítmica

I Festival de Gimnasia Rítmica el sábado 19 de Marzo en Jaraíz de la Vera, las chicas de la escuela de rítmica, dirigidas por Alba Romero, Campeona de baleares y Subcampeona de España y que viene por primera vez a Jaraíz.

Un evento deportivo diferente y que por primera vez se hace en Jaraíz de la Vera. Desde aquí animar a todo el pueblo y los interesados a asistir a este evento deportivo, que puedan disfrutar de otro deporte no tradicional y que nunca antes se ha visto en la localidad.

Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos, realizando un montaje con o sin aparato. La gimnasia rítmica desarrolla la armonía, la gracia y la belleza mediante movimientos creativos, traducidos en expresiones personales a través de la combinación musical, teatral y técnica, que transmite, principalmente, satisfacción estética a los espectadores.

La gimnasia rítmica tiene sus antecedentes históricos en los movimientos y sistemas gimnásticos que surgieron en el siglo XVIII en toda Europa Occidental. La procedencia ideológica de la rítmica se halla en la gimnasia con base en el ritmo, en el ballet y en la llamada gimnasia natural.

La españolas Almudena Cid y Carolina Rodríguez han disputado competiciones internacionales con 28 y 29 años respectivamente, siendo consideradas las gimnastas rítmicas de élite más longevas.

Es un deporte de mucho sacrificio, por lo que pedimos que animen a las chicas que acaban de empezar en la escuela de Jaraíz de la Vera. Os esperamos a todos este próximo sábado en el pabellón municipal de Jaraíz de la Vera a las 18:00 horas.

I Festival de Gimnasia Rítmica

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario