Fallece la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero Martín (54) falleció este Jueves. Así lo anunció en la red social Twitter el presidente de la Junta de Extremadura y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien expresó su pésame en nombre de la familia socialista.

Alcaldesa de Romangordo

Era alcaldesa de Romangordo, un pequeño pueblo de 273 habitantes , ha acumulado a su espalda varias mayorías absolutas, en algunos casos más del 90% del electorado. Eso y su tenacidad en la lucha contra la despoblación la llevaron a la presidencia de la Diputación de Cáceres en 2015.

La lucha contra la despoblación y la «España vaciada»

Rosario Cordero era una persona dialogante a la que gustaba contar con el consenso de todas las fuerzas políticas, y una convencida de la revalorización de la mujer en el medio rural y la lucha contra la despoblación en la España vacíada.

Padecía un cáncer desde 2019, ha superado su enfermedad a la fuerza e incluso la superó, pues durante unos meses se reincorporó a su puesto de presidenta de la Diputación Provincial. Fue en Febrero de este año que retomó sus responsabilidades, aunque en Octubre se vio obligada a delegar el cargo en su vicepresidente, Carlos Carlos Rodríguez, quien hasta ahora ha encabezado la institución.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario