Fallece en Madrid el Sacerdote Extremeño JOAQUÍN JIMÉNEZ

Joaquín Jiménez era hijo adoptivo de Jaraíz de la Vera

Joaquin Jimenez Garcia

En la madrugada de hoy, 22 de marzo, ha fallecido, a la edad de 82 años y víctima del Covid19, el sacerdote Joaquín Jiménez García, natural de Malpartida de Cáceres y criado en Navalmoral de la Mata. Vivía, desde su jubilación, en la Residencia  de las Hermanitas de los Pobres de Madrid, tras haber dedicado toda su vida activa a su ministerio en las parroquias de San Miguel Arcángel y Santa María de Jaraíz de la Vera (Cáceres)  y pueblos aledaños.

Un ejemplo de entrega a su vocación y de ayuda a sus hermanos de residencia y a los feligreses de la población cacereña, Joaquín Jiménez manifestó su deseo de ser enterrado en su Extremadura natal, concretamente en Jaraíz de la Vera, a la que siempre manifestaba llevar en su corazón.

Hijo adoptivo de Jaraíz de la Vera

Hermano del poeta y escritor extremeño Pablo Jiménez. Joaquín era hijo adoptivo de Jaraíz de la Vera y decidido impulsor de la vida social, espiritual y cultural en la comarca.  Escritor e investigador, amante de la música,  fue fundador y director de la Coral Jaraiceña, así como colaborador de la Asociación Cultural Obispo Manzano.

Sacerdote en Jaraíz

Sacerdote en Jaraíz  desde 1962 y jubilado en 2015, profesor del I.E.S. Maestro Gonzalo Korreas, impulsor de la Escuela de Música local, recibió asimismo la Medalla de Oro de esta localidad, donde, en 2012, le dedicaron la calle Fleming, en la que vivió durante más de medio siglo.

Más allá de su actividad pastoral y desde su preocupación cultural, su amor por las Bellas Artes le hizo llevar a cabo, como proyecto personal, la recuperación, restauración y mejora de las dos bellas iglesias de la localidad verata.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FAMILIA DE DON JOAQUÍN JIMÉNEZ

Jaraíz decreta un día de luto Oficial

El Alcalde de Jaraíz de la Vera Luis Miguel Nuñez ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de D. Joaquín Jiménez García. Sacerdote, profesor, cronista oficial e hijo adoptivo de Jaraíz de la Vera. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

Descanse en Paz.
Joaquín Jiménez García
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario