La Junta de Extremadura y Philip Morris Spain firman un acuerdo para el desarrollo tecnológico e innovación en el sector del tabaco

Acuerdo Junta de Extremadura y Philip Morris Spain Tabaco

Acuerdo Junta de Extremadura y Philip Morris Spain en el sector del Tabaco

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el director general de Philip Morris Spain, Mario Masseroli, han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo tecnológico e innovación del sector del tabaco, sector productivo estratégico de la actividad económica que representa la fuente de ingresos de 20.000 familias en la región.

Acuerdo Firmado

El acuerdo, que se ha firmado ayer martes en la sede de la Presidencia. Al mismo se podrán adherirse las entidades públicas o privadas que lo deseen. Surge de la prioridad de la Junta por el desarrollo rural. La competitividad de la agricultura. La promoción de tecnologías e innovación en el sector. Philip Morris apuesta por la investigación. El desarrollo de productos innovadores de potencial riesgo reducido respecto al cigarrillo tradicional.

El acuerdo engloba una serie de áreas de trabajo conjunto de ahora en adelante ligado a la sostenibilidad del cultivo del tabaco. La promoción de potenciales nuevas iniciativas industriales así como el estímulo de la investigación científica en la región.

Ambas partes se comprometen a impulsar medidas que den estabilidad a la producción a largo plazo en el sector. Además de que redunden en la sostenibilidad del mantenimiento de su actividad a los cultivadores.

Philip Morris Spain

Presente en España desde 1971 y cuentan con un equipo de aproximadamente 360 personas. Repartidas entre la sede de Madrid y sus centros de trabajo. Tienen centros de trabajo en Barcelona, Las Palmas, Madrid, Oviedo, Sevilla, Tenerife y Valencia. Top Employers en los últimos 7 años de forma consecutiva.

Es la compañía líder del mercado español. Entre sus marcas se encuentran entre las siete más vendidas, siendo Marlboro la marca líder de cigarrillos, seguido de Chesterfield y L&M. En los últimos años, se ha fortalecido su presencia en la categoría de picadura para liar y otros productos del tabaco.

La mayoría de los productos que venden en España se fabrican en las plantas de Philip Morris International. Estas plantas están en toda Europa, excepto la planta de las Islas Canarias. En la planta de las Islas Canarias los productos se fabrican a nivel local a través de acuerdos con terceros.

Philip Morris International (PMI) llevamos décadas comprometidos con el cultivo de tabaco extremeño. La región de Extremadura concentra más del 90% del cultivo de tabaco en España. Tanto con la compra de hoja y mediante nuestro programa “Prácticas Laborales Agrícolas”.

PMI firmó un acuerdo plurianual con el Ministerio de Agricultura en el año 2007. Contribuyendo a la mejora de la calidad del tabaco español procedente de Extremadura.

En el 2013, PMI renueva su acuerdo incrementado sus compras de hoja de tabaco español en un 33 por ciento con respecto al año anterior y aumenta la compra de hoja un 5% anual aproximadamente en los siguientes dos años.

Galería de Imágenes del acuerdo firmado

Nota de Prensa de la Junta de Extremadura e información de la página oficial de Philip Morris Spain.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario