Exposición “Fechas” de Marina Palomo, en el Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera

Exposición “Fechas” de Marina Palomo, en el Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera

Exposición “Fechas” de Marina Palomo, en el Museo del Pimentón

Exposición Fechas de Marina Palomo en Jaraíz de la VeraEl Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera organiza la Exposición “Fechas” de Marina Palomo, en el Museo del Pimentón. Se podrá visitar desde el 13 al 16 de Abril 2017 en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

 

FechasExposición Fechas de Marina Palomo en Jaraíz de la Vera

La muestra recoge obras pictóricas de la serie “Fechas”, piezas figurativas que ofrecen al visitante la experiencia obsesiva de la autora por reflejar el tiempo, concretamente, el transcurso del tiempo.

 

Marina Palomo recrea imágenes de su entorno cotidiano. Establece el presente por medio de dibujos de su entorno inmediato, paisajes, personas, animales. Fechas es una serie que pretende capturar el presente dejando un registro pictórico. El dato curioso de esta artista es la técnica empleada, utiliza un sello fechador con el que a base de continuas repeticiones de sellado va creando personajes y lugares.

Exposición Fechas de Marina Palomo en Jaraíz de la Vera

 

¿Quien es Marina Palomo?

Exposición Fechas de Marina Palomo en Jaraíz de la VeraMarina Fernández Palomo, conocida como Marina Palomo nace en 1987 en la localidad de Malpartida de Plasencia, Cáceres. Reside en Malpartida de Plasencia. Se gradúa en la Escuela de Artes y Superior de Diseño en Mérida en el Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración.

Estudia en la Escuela de Artes y Superior de Diseño en Mérida para realizar el Grado de Diseño Gráfico. En 2015 finaliza la carrera artística de Bellas Artes en la Universidad de Bellas Artes de Salamanca.

Este año ha terminado el Máster en Arte: Idea y Producción, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Es miembro del colectivo artístico Al-Anaranja compuesto en Mérida. También pertenece al colectivo artístico de Descartadas asentado en Salamanca.

De sus primeros años, destacamos algunas de las exposiciones más significativas llevadas a cabo en centro institucionales. Ha realizado exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo Da2, Sala Las Salinas, ambas en Salamanca. También ha realizado exposiciones en la Alcazaba Mérida y en el Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz. Visita su web oficial www.marinapalomo.com para saber más de sus obras.

Exposición Fechas de Marina Palomo en Jaraíz de la Vera

 

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario