¿En que consiste el nuevo Estado de Alarma que acaba de aprobar el gobierno?

boe-del-estado-de-alarma-del-25-de-octubre

Según el Gobierno, el decreto entrará en vigor esta misma tarde y tendrá unas características distintas del anterior.

A falta del texto publicado en el BOE, las principales novedades de este este estado de alarma son estas:

  • Habrá un «toque de queda» de 23:00 a 06:00 generalizado en todo el país (salvo algunas excepciones concretas). Las Islas canarias quedan excluidas de esta medida mientras mantengan buenos datos epidemiológicos.
  • Las comunidades autónomas podrán prohibir viajar entre comunidades autónomas (salvo por causas justificadas). En principio, no habrá confinamiento domiciliario.
  • Las comunidades podrán limitar las reuniones de personas (no convivientes) a un máximo de seis personas. En público y en privado.
  • La intención del ejecutivo es que se alargue hasta el 9 de Mayo de 2021 (aunque esto tendrá que ser confirmado por el Congreso en las próximas dos semanas).
  • Serán los presidentes autonómicos los que tendrán las competencias para aplicar (o levantar) las medidas. En el caso del toque de queda, podrán atrasar o adelantar el mismo una hora.

La situación hoy en Jaraíz y La Vera

En otro orden de cosas aunque relacionado con el punto anterior, los datos facilitados en el día de hoy (como siempre, recordamos son de ayer a las 24:00 H) son los siguientes:

Área de Salud de Plasencia. Zona de Salud de Jaraíz de la Vera

  • Jaraíz de la Vera 2 nuevos casos
  • Aldeanueva de la Vera 1 nuevo caso

Área de salud de Navalmoral. Zona de Salud de Losar

  • Jarandilla de la Vera 3 nuevos casos
  • Losar de la Vera 1 nuevo caso

Área de Salud de Navalmoral. Zona de de Salud de Villanueva

  • Talaveruela de la Vera 2 nuevos casos
  • Valverde de la Vera 1 nuevo caso
  • Villanueva de la Vera 1 nuevo caso

Aquí podeis descargaros el parte oficial del SES a día de hoy.

Ya sabéis que los datos pueden variar en función de cuando se comunican, repetimos que estos datos son los correspondientes a los casos detectados ayer y comunicados hoy, no obstante, en ocasiones las zonas de salud informan a los consistorios de casos detectados durante el mismo día y que no figuran en la lista oficial hasta el día siguiente, de ahí la confusión en ocasiones.

Igualmente, no podemos daros en número de casos activos en todas las localidades, puesto que el SES no facilita esos datos a los medios de comunicación segmentados por localidades, aunque los consistorios sí suelen conocerlos, pero no en todas las ocasiones, por lo tanto, es mejor ser prudente dando este tipo de informaciones que pueden ser ciertas o no, y desde luego no hacen ningún bien a la población, si no están totalmente confirmadas.

No obstante, en el caso de Aldeanueva de la Vera, su alcalde a través de su perfil oficial de Facebook, si ha informado hace unos momentos del número de nuevos casos en su municipio (que en esta ocasión coincide con los datos facilitados hoy por el SES) y confirma que en la actualidad en Aldeanueva el número de casos activos es de 18.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2824 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario