El SES comunica 12 nuevos positivos por Covid-19 en el día de hoy en Jaraíz, y cierra un aula del C.E.I.P. Ejido

covid-5247929_1280

Malos los datos que proporciona el SES en nuestra localidad, hasta 12 casos positivos se han comunicado hoy (en realidad como repetimos siempre, son casos de ayer) en nuestra localidad, lo que eleva la cifra total de positivos en Jaraíz de 78 casos, ya que anoche en su comparecencia diaria el Alcalde de Jaraíz de la Vera Luis Miguel Núñez dijo que en Jaraíz había 66 casos positivos. A falta de datos de las posibles altas que haya habido o no, el diario de Jaraíz solo puede confirmar que hay 78 positivos.

Documentos Oficiales del SES de los días 08, 09, 10, 11, 12, 13 y 14 de Enero del 2021

Datos de los últimos 7 días en Jaraíz de la Vera

Casos Positivos en los últimos 7 días en Jaraíz de la Vera.

Datos Acumulativos en Jaraíz de la Vera en los últimos 14 días

Datos Acumulativos en Jaraíz de la Vera

En total podrías decir, que Jaraíz de la Vera ha registrado en los últimos 15 días contando los datos de hoy día 14 de enero un total de 64 casos positivos.

Además en la gráfica podemos apreciar la incidencia acumulada que tiene Jaraíz en 7 y 14 días. En ambas dos estamos por encima de 500.

Extremadura registra 1.331 casos positivos y 6 personas fallecidas por Covid-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 1.331 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 469 personas, 46 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 6 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.188 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 702 altas, lo que equivale a un acumulado de 36.117 altas.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 20 aulas, de 20 centros educativos de la región, por casos de Covid-19, bien entre su alumnado o entre su profesorado.

Éstas se sitúan, en Badajoz, en la Escuela Infantil Nuestra Señora de Bótoa (1) y en los CEIP Enrique Segura Covarsí (1) y Ciudad de Badajoz (1). También en Villafranca de los Barros, en el Colegio San José (1) y en el CEIP José Rodríguez Cruz (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Cánovas, de San Vicente de Alcántara (1); en el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela (1); en el CEIP Divino Maestro, de Ahigal (1); en el Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo (1); en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Hornachos (1); en el CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera (1); y en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza (1).

Aulas en cuarentena

En el CEIP Fray Alonso Fernández, de Malpartida de Plasencia (1); en el CEIP Alfonso VIII, de Plasencia (1); en el CEIP San Pedro de Alcántara, de Pueblonuevo de Miramontes (1); en el Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres (1); en el CEIP Nuestra Señora de Chandavila, de La Codosera (1); en el CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona (1); en el Colegio Docente Atenea, de Mérida (1); y en el CEIP Adolfo Díaz Ambrona, de Valdelacalzada (1).

Ahora, mientras dure su cuarentena, seguirán formándose a distancia. Con éstas, en estos momentos, hay 48 aulas de Infantil y Primaria en el modelo 3, de enseñanza telemática y el CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo, al completo.

Documento de la Junta de Extremadura.

Residencias de Extremadura

En el caso de la Residencia de Mayores de Jaraíz de la Vera se ha notificado un caso positivo.

Terminamos la noticia y os dejamos el documento oficial de los brotes en Extremadura a 14 de enero del 2021.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario