El pequeño Marco necesita un trasplante de médula

Marco necesita un trasplante de médula urgente. Pueden donar todas aquellas personas que tengan entre 18 y 40 años sin enfermedades crónicas.

Marco está luchando contra leucemia linfoblástica desde los 16 meses, creciendo entre ingresos en el hospital y revisiones médicas. Mari Ángeles es la madre de Marco Fernández, niño de dos años de Talavera de la Reina y que desciende de Jaraíz de la Vera.

A los 16 meses le diagnosticaron una Leucemia Linfoblástica y necesita un trasplante de médula. Para conseguir un donante compatible con el pequeño, sus padres han puesto en marcha una campaña de concienciación de la importancia de hacernos donante.

Que es la leucemia linfoblástica

La leucemia linfoblástica aguda infantil (LLA) es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco). La leucemia linfoblástica aguda infantil (también llamada LLA o leucemia linfocítica aguda) es un cáncer de la sangre y la médula ósea.

“Mi pequeño necesita vuestra ayuda”

Así comenzaba Mari Ángeles a contar la historia de su hijo en su perfil de Instagram.

Para los que no le conocéis se llama Marco y desde los 16 meses lleva luchando contra la Leucemia Linfoblastica que le diagnosticaron. Siempre ha respondido al tratamiento y ha ido todo bien , hasta hace unos días que nos dieron la peor noticia de todas, ha sufrido una recaída de su enfermedad. La forma de ayudarle a él y a otros muchos es muy sencilla.

Hay que ir a vuestro hospital más cercano y acceder a la planta del banco de donantes. Ahora con el tema Coronavirus es importante que os inscribáis primero en la página de la fundación Josep carreras para que así sea una cita personalizada y no coincidáis con nadie.

No hace falta ir en ayunas, tan solo os sacarán un tubito morado de sangre y ya sois donantes. Ese tubito lo mandan a analizar y entraría en una base de datos llamada REDMO donde están todas las personas que lo necesitan. Si resultáis compatible con alguien os llamarán y lo más importante nos llamarán para proceder a la donación.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 40 años.
  • No tener enfermedades crónicas.

Por favor necesitamos vuestra ayuda. Es muy sencillo y podéis salvar la vida de mi pequeño y otras muchos que se encuentran en su situación. Cuantas más gente done más posibilidades tienen. Toda la información de en qué consiste la donación de médula está en la cuenta de @imparablescontralaleucemia.

También os podéis informar en la página de la fundación Josep carreras https://www.fcarreras.org/es/donamedula.

Informaros bien y animaros por Marco y por todos DONA MÉDULA.

Mensaje en el Perfil de Instagram de Mari Ángeles

View this post on Instagram

Hola! MI PEQUEÑO NECESITA VUESTRA AYUDA.🍀 Para los que no le conocéis se llama Marco y desde los 16 meses lleva luchando contra la Leucemia Linfoblastica que le diagnosticaron. Siempre ha respondido al tratamiento y ha ido todo bien , hasta hace unos días que nos dieron la peor noticia de todas , ha sufrido una recaída de su enfermedad. La forma de ayudarle a él y a otros muchos es muy sencilla . ✨Hay que ir a vuestro hospital más cercano y acceder a la planta del banco de donantes . Ahora con el tema coronavirus es importante que os inscribais primero en la página de la fundación Josep carreras para que así sea una cita personalizada y no coincidais con nadie. No hace falta ir en ayunas , tan solo os sacarán un tubito morado de sangre y ya sois donantes. Ese tubito lo mandan a analizar y entraría en una base de datos llamada REDMO donde están todas las personas que lo necesitan. Si resultais compatible con alguien os llamarán y lo más importante nos llamarán para proceder a la donación. Requisitos: – Tener entre 18 y 40 años – No tener enfermedades crónicas Porfavor necesitamos vuestra ayuda. Es muy sencillo y podéis salvar la vida de mi pequeño y otras muchos que se encuentran en su situación. Cuantas más gente done más posibilidades tienen. Toda la información de en qué consiste la donación de médula está en la cuenta de @imparablescontralaleucemia o en la página de la fundación Josep carreras. https://www.fcarreras.org/es/donamedula Informaros bien y animaros .🌟 Por Marco y por todos DONA MEDULA 💪 #miguerrero #marco #saldremosdeesto #aporello #imparablescontralaleucemia #Donamédula #donavida #stopcancer #stopcancerinfantil #leucemialinfoblastica

A post shared by Mariangeles (@doblementemami) on

Entrevista en Radio Jaraíz – 07 de septiembre del 2020

La entrevista ha sido facilitada por Radio Jaraíz al Diario de Jaraíz de la Vera para dar difusión de la importancia de buscar un donante para Marco.

Mensaje en el Perfil de Instagram de Mari Ángeles

View this post on Instagram

Imaginaros, aunque sea solo una de las personas que se han animado a donar gracias a todos estos mensajes, solo una , pudiera donar a alguien en cualquier parte del mundo. Toda esta labor y este esfuerzo hace que una persona que lo tenía difícil, de repente viva.🍀 Eso, eso es muy grande.🎗️ TODA LA INFORMACIÓN DE COMO HACERLO EN LA PAGINA DE LA FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS, Ahí explica detalladamente todo el proceso , leeroslo bien , informaros. También podéis acceder a todo ello en la cuenta oficial de Instagram @imparablescontralaleucemia Por Marco y por todos Dona médula. #miguerrero #marco #saldremosdeesto #aporello #imparablescontralaleucemia #Donamédula #donavida #stopcancer #stopcancerinfantil #leucemialinfoblastica #UnMatchxUnaVida

A post shared by Mariangeles (@doblementemami) on

Be the first to comment

Deja un comentario