El Museo del Pimentón de Jaraíz reabre sus puertas

El Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera es uno de los atractivos turísticos de la localidad y comarca

Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera

Tras permanecer cerrado al público durante toda esta pandemia del coronavirus (COVID-19), el Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera ha vuelto a abrir sus puertas.

Todos los turistas, vecinos y en general todos, ya pueden disfrutar de nuevo de las instalaciones del Museo. Como en el resto de espacios de este tipo, se están tomando como medida de seguridad una entrada limitada.

El Museo del Pimentón está ubicado en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera. Concretamente en el Palacio Obispo Manzano.

Patrimonio y cultura de Jaraíz de la Vera – Palacio Obispo Manzano

Se encuentra situado este palacio en la Plaza Mayor jaraiceña y debió ser construido en la segunda mitad del siglo XVII por los progenitores de Don Juan Domingo Manzano Carvajal, nacido en Jaraíz en el año 1675 y que ejerció como Obispo de Jaca. El edificio es de forma rectangular y dispone de tres plantas, encontrándose adosado a los soportales altos de la plaza, de los que se baja por unas escaleras pegadas a un lateral del edificio. En la fachada principal puede apreciarse el escudo de esta antigua y noble familia jaraiceña.

Constituye un atractivo turístico de la Jaraíz de la Vera y la Comarca de La Vera.

Horario del Museo del Pimentón

  • De martes a sábado.
    • Mañanas de 10 a 14 horas.
    • Tardes de 17 a 19 horas.
  • Los domingos y festivos de 9.30 a 14 horas.

Tiene tres plantas el edificio, el recorrido se inicia en la sala de audiovisuales. Posteriormente el visitante puede visitar la planta superior donde se explica la historia y evolución del Pimentón. Además de poder ver diferentes elementos que forman parte del día de la producción del pimentón y su evolución histórica.

Galería de Imágenes

Redes Sociales

Be the first to comment

Deja un comentario