El Ayuntamiento proporciona dispositivos de purificación de aire para los colegios de la localidad

6 nuevos positivos en Jaraíz durante el pasado fín de semana

Un total de 55 filtros purificadores de aire han sido repartidos entre los dos colegios de Jaraíz.

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha dotado de aparatos depuradores de aire a los colegios de nuestra localidad, lo que ha supuesto una inversión de unos quince mil euros.

Los dispositivos de filtración de aire se pusieron en funcionamiento el Miércoles para garantizar una ventilación adecuada.

En el colegio Gregoria Collado en sus dos edificios. En Primaria, ubicado en la Avenida de la Montaña, se colocaron 26; mientras que en el Módulo de Educación infantil, en la Avenida del Matadero, fueron 5.

El otro centro educativo beneficiado fue el Colegio Ejido, al cual le correspondieron 24 filtros.

El Jueves dos aulas del Gregoria Collado pasaron al escenario de modalidad a distancia

Dichos equipos fueron puestos en marcha el Miércoles, al día siguiente se notificó por parte de la consejería de Educación, así como de Salud Pública, que dos aulas del Gregoria Collado, pasaban a la modalidad 3 (enseñanza a distancia) por posibles casos de Covid-19 en las mismas, tal y como informamos en nuestra noticia del Jueves 17 de Diciembre.

Las únicas novedades que tenemos al respecto sobre este caso, son las que notificó el alcalde la localidad Luis Miguel Nuñez a través de su perfil personal de Facebook, en el que informaba que hoy Lunes se les harían las correspondientes PCR a los 40 alumnos de las dos clases aludidas anteriormente, y de las cuales previsiblemente hasta mañana no se sabrán los resultados.

Además de estos dispositivos, el Consistorio de Jaraiceño, desde el inicio del curso, se ocupa de la desinfección de los tres edificios durante el horario escolar, para lo que se ha contratado al personal que se ocupa de la limpieza de las superficies para evitar el contagio de covid-19.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario