Doma Natural impartida por Jose Luis Serradilla en Eurovilla (Madrid)

Curso Doma Natural en el Centro ecuestre El Capricho impartido por el Jaraiceño Jose Luis Serradilla Ramos.

Curso Doma Natural en el Centro ecuestre El Capricho impartido por el Jaraiceño Jose Luis Serradilla Ramos

Doma Natural en Eurovilla

El pasado 16 y 17 de enero, se realizó un curso de Doma Natural en la localidad Madrileña de Eurovilla. Dicho evento fue organizado en el centro ecuestre El Capricho. Fue impartido por el jaraiceño José Luis Serradilla Ramos.

La Doma Natural, es un método o estilo de domar o desbravar potros o caballos sin violencia. En el mundo ecuestre es muy conocida y al mismo tiempo novedosa, ya que se trabaja con estos animales buscando la cooperación del mismo.

Tiene mucho que ver como interactúan los herbívoros con los seres que les rodean y sobre todo con los depredadores más temibles: Los Humanos. Hay una ciencia ETOLOGÍA que estudia las aptitudes de los caballos para sobre vivir en su entorno natural. Por tanto la llamada Doma Natural, está basada en las definiciones de la mencionada ETOLOGÍA

Jose Luis Serradilla es conocido por su forma y estilo de trabajo con los equinos. Entre otras actividades con caballos una de ellas es la de impartir cursos por muchos sitios.

Evolución del Curso

El curso en cuestión comenzó a primera hora de la mañana del sábado 16 y se alargó durante todo el día. Empezaron con una parte teórica en la que se trataron temas como la estructura social del caballo, Biomecánica del caballo, Causas del estrés y Hormonas del estrés entre otros temas de gran interés, La actividad ecuestre del día, continúa con el desbrave de un potro sin haber sido montado antes.

Jose Luis Serradilla hace su demostración llegando en menos de una hora a montarlo por primera vez. El resto del curso continúa hasta la tarde del día siguiente. La asistencia fue muy variopinta, ya que desde niñas de 10 años, algunas de 16 y otros de 22 años, hasta personas de 64 años asistieron a este encuentro, quedando todos muy impresionados y contentos según relataron en las declaraciones posteriores

Sabemos de la organización de varios cursos por la geografía española en os próximos meses, como el 19 de abril en Antequera (Málaga), Plasencia, Cáceres etc. Además este fin de semana hay una Jornada Coaching Asistido con Caballos en Jaraíz de la Vera donde estará el equipo de Ecupasil.

Galería de Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario