Diputación de Cáceres promociona el Pimentón de la Vera en Asturias

Dentro del programa Diputación Desarrolla, la Institución Provincial apoya a la DOP en la presentación del producto de la mano de la IGP Ternera Asturiana

Diputación de Cáceres promociona el Pimentón de la Vera en Asturias

La Diputación Provincial de Cáceres ha viajado a Gijón junto con el Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera para promocionar este producto de calidad de la gastronomía de la provincia de la mano del Consejo Regulador IGP Ternera Asturiana. En el marco del programa de inversiones Diputación Desarrolla, Diputación ha apoyado al CRDOP Pimentón de la Vera en esta actividad de presentación del producto en el Principado de Asturias.

El acto ha tenido lugar en el edificio de la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón. Se ha realizado una presentación del Pimentón de la Vera DOP. Además se han degustado tapas con pimentón, ternera asturiana y otros productos de la gastronomía cacereña.

La elaboración de las tapas ha estado cargo de los chefs Francis Refolio – del restaurante Corregidor de Cáceres- y Sergio Rama, cocinero y embajador de la IGP Ternera Asturiana.

  • Tomates asados con Pimentón de la Vera DOP y Bacalao Ahumado.
  • Migas veratas con pulpo gratinado con Pimentón de la Vera DOP.
  • Vasito de patatera líquida con crumble de Pimentón de la Vera DOP.
  • Ensalada hurdana con careta ibérica y mahonesa de Pimentón de la Vera DOP.

Estas han sido cuatro de las tapas degustadas durante el cóctel de este evento promocional. Han acudido autoridades locales y del Principado, medios de comunicación, blogueros y restauradores de referencia en el territorio asturiano.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario