Descenso del número de nuevos positivos en La Vera, y aumenta el número de aulas cerradas en la zona

casos covid19 viernes 16-10-2020

Según los datos facilitados esta tarde por el Servicio Extremeño de Salud, se ha producido un descenso en la notificación de nuevos positivos en nuestra comarca.

Esta bajada, ha sido especialmente acusada en la zona de los municipios que próximamente serán perimetrados, Madrigal, Villanueva, Valverde, Talaveruela y Viandar, que ayer sumaron hasta 20 nuevos casos entre todos los pueblos, y hoy afortunadamente y esperemos que se mantenga la tendencia, suman un único caso entre todas las localidades, que sería 1 caso correspondiente a Villanueva de la Vera.

En cuanto a nuestra población y su zona de influencia más cercana, el SES, informa de que tenemos 3 nuevos casos positivos detectados en Jaraíz, (ayer fueron 4) y hay que sumar dos nuevos casos de Covid-19 en el día de hoy, en la localidad de Pasarón de la Vera, otras localidades como Arroyomolinos y Torremenga que ayer sumaron casos, hoy no comunican nuevos positivos.

Cabe destacar que en Aldeanueva de la Vera, ayer fueron dados de alta los dos casos detectados en días anteriores con lo que actualmente no cuenta oficialmente con casos.

Casos en Jarandilla de la Vera

En la localidad de Jarandilla (Zona de salud de Navalmoral de la Mata, al igual que las localidades mencionadas al principio de la noticia), el SES confirma hoy dos casos positivos de Covid-19, (aunque el ayuntamiento jarandillano a través de su perfil oficial en Facebook, suma un caso mas, hasta llegar a 3).

En esta misma localidad, en el I.E.S. Jaranda, al registrarse un positivo entre los alumnos del centro. Se ha procedido a la suspensión de la asistencia a clase del alumnado que ha sido considerado caso estrecho de dicho positivo. Se reincorporarán a clase el próximo día 19, al cumplirse los 10 días desde la última vez que asistió a clase la persona afectada, y no se procede a cerrar ningun grupo-aula.

Además el Ayuntamiento de Jarandilla ha decidido como medida de precaución, cerrar temporalmente las instalaciones deportivas de la localidad. Suspender los entrenamientos de la escuela de fútbol de Jarandilla desde hoy hasta nuevo aviso.

Cierre de aulas escolares en La Vera por positivos en los centros

En el día de hoy, igualmente, se ha procedido a cerrar por casos de Covid-19 un aula del C.E.I.P Santa Ana de Villanueva de la Vera por un positivo en el centro.

Cabe recordar que el pasado 14 de Octubre, se cerró en su totalidad, el C.E.I.P. «Virgen de Fuentes Claras» de Valverde de la Vera, al dar positivo 5 de sus 21 alumnos, ademas de un maestro de dicho centro.

En principio permanecerán en situación de enseñanza telemática o a distancia al menos durante 10 días.

Estrecho seguimiento a varias poblaciones, entre ellas Jaraíz de la Vera

Durante la rueda de prensa que el Consejero de Sanidad, José María Vergeles que ha dado este mediodía, y en la cual ha dado los datos actuales sobre la pandemia en Extremadura. Además de las nuevas medidas que se han tomado, entre las cuales, destaca la de limitar a seis el máximo de personas en reuniones sociales en Extremadura ha dicho:

«La Consejería de Sanidad, está siguiendo estrechamente las siguientes poblaciones. Por si hubiera que adoptar medidas en los próximos consejos de gobierno» nombrando entre esas poblaciones a Jaraíz.

Desde nuestro medio como siempre hacemos un llamamiento a la calma en la población. Ser más responsables que nunca tanto de manera individual como colectiva. Seguir escrupulosamente las medidas de higiene, y desear un pronto restablecimiento de los afectados por este virus.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2824 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario