Actualización de datos Covid-19 en la Comarca de La Vera

covid-19

Fuerte incremento del número de nuevos casos detectados tras los datos de ayer Jueves en nuestra zona, especialmente en tres de las poblaciones con mayor número de habitantes de la comarca, Jaraíz, Aldeanueva y Jarandilla de la Vera, las dos primeras pertenecientes al Área de Salud de Plasencia, zona de salud de Jaraíz de la Vera.

Datos de nuevos contagios en la zona de salud de Jaraíz

Los datos facilitados ayer Jueves, (recordamos que en realidad pertenecen a las pruebas realizadas el Miércoles y cuyos datos se cierran a las 24:00 horas) nos aportan las siguientes cifras.

  • Jaraíz de la Vera 6 casos nuevos
  • Aldeanueva de la Vera 1 caso nuevo
  • Garganta la Olla 1 caso nuevo
  • Torremenga de la Vera 1 caso nuevo

La situación más preocupante se dá ahora mismo en nuestra localidad donde desde anoche y durante 14 días naturales, imperarán las nuevas medidas impuestas por la Junta de Extremadura para impedir la extensión de casos.

El propio alcalde confirmó anoche que el número actual de casos en Jaraíz, asciende a 43 en total.

Casos totales en otras poblaciones de la zona de salud de Jaraíz

Con toda la cautela del mundo, puesto que a veces las cifras que facilita el SES, no coincide con las que pueden facilitar los distintos ayuntamientos de nuestra zona a través de distintos medios, R.R.S.S. de las instituciones municipales, o perfiles personales de los propios alcaldes, etc.. os proporcionamos las cifras que resultan tras la tarea de informarnos a través de los medios antes nombrados, igualmente aclarar que desconocemos puesto que el SES no facilita estos datos segmentados por poblaciones, cuantos son los casos a los que se han dado el alta en las últimas 24 horas.

  • Torremenga de la Vera 2 casos
  • Jaraíz de la Vera 43 casos
  • Arroyomolinos de la Vera 1 caso
  • Pasaron de la Vera 2 casos
  • Garganta la Olla 2 casos
  • Cuacos de Yuste 1 caso
  • Aldeanueva de la Vera 11 casos

Situación en La Vera Alta

La situación más preocupante en esta zona, perteneciente en su totalidad al Área de Salud de Navalmoral de la Mata se da actualmente en la población de Jarandilla de la Vera, donde el propio ayuntamiento, a través de su Perfil Oficial de Facebook, informaba a última hora de la noche, que había dos nuevos casos confirmados en la localidad (ayer ninguno de los municipios veratos pertenecientes a esta zona de salud, aparecía con casos en el informe oficial del SES, suponemos que estos anunciados ayer por Jarandilla, se contabilizarán hoy Viernes) con lo cuál el número total de casos en la localidad, ascendería a 30 casos activos.

Recordar al igual que en Jaraíz, en Jarandilla, están vigentes las medidas impuestas por la Junta de Extremadura para contener la propagación del virus, incluyendo en este caso el «aislamiento perimetral de la localidad durante 14 días naturales«

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario