Curso de Radio en la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera

Si te gusta la radio, te gusta el podcast

Aulas de Radio 2016 Aupex

Curso de Radio

Desde el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera se informa sobre el Curso de Radio que se va a celebrar desde la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera.

Aulas de Radio

Aulas de Radio es un programa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura. Busca un espacio de información, formación y expresión ciudadana destinado a entender «la radio» en su aspecto más popular, plural, democrático y social, aportando una visión integral y práctica de un nuevo sector radiofónico, nacido como consecuencia de la nueva concepción técnica de los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La VIII Edición del programa, que hasta ahora se ha venido desarrollando en distintas localidades de la provincia de Badajoz gracias al patrocinio de la Diputación de Badajoz, amplía su ámbito de actuación gracias a la incorporación de la Diputación de Cáceres al mismo. Este año 2016 llegan a 8 municipios de toda Extremadura.

Los cursos, de 16 horas lectivas, son dirigidos, diseñados e impartidos por Ivan Tenorio. Este año cuenta con la colaboración de Jose Miguel Ucendo. Un esfuerzo de reforzar y mejorar un plan de formación que hasta la fecha ha sido de gran éxito y satisfacción en aquellas localidades donde han sido desarrollados.

El curso aporta una visión integral y práctica de un nuevo sector radiofónico. Nacido como consecuencia de la nueva concepción técnica de los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Consta de seis módulos temáticos interrelacionados. Se desarrollan según una programación que facilita el aprendizaje de los conocimientos y las posibilidades de creación de ideas y contenidos por parte de los participantes, en materia radiofónica.

Metodología: Teórica, práctica y el uso de herramientas multimedia que facilitan las labores de enseñanza y aprendizaje.

Módulos

  1. La Radio. Pasado, presente y futuro.
  2. El producto radiofónico.
  3. El sector radiofónico.
  4. TIC. Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  5. Los nuevos modelos de comunicación radiofónica – La nueva radio.
  6. Caso práctico. Creación y promoción de un podcast.

Días y Horario

Se llevará a cabo en el Cesar Carlos del 8 al 11 de noviembre. El horario será de tarde, desde las 17:00 a las 21:00 horas. Animamos a todos los interesados a que participéis de este curso. Podréis adquirir información e inscribiros en la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera. Más información en la página oficial de Aupex Aulas de Radio 2016.

«Con este programa aprenderás a grabar tus propios programas de radio. Emitirlos por Internet para todo el mundo»

Puedes Descarga el cómic.

Curso de Radio

Logo - Nota Informativa

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario