Cuatro nuevos Casos Positivos en Jaraíz y cuatro nuevos en Cuacos de Yuste

Se declara brote en Cuacos de Yuste con 9 positivos y 14 contactos.

covid-5306374_1280

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 358 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 184 personas, 26 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 3 personas, lo que supone un total de 1.033 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 91 altas, lo que equivale a un acumulado de 30.145 altas.

Desde el Diario de Jaraíz de la Vera os dejamos un resumen de los datos más importantes con respectos a los nuevos Casos Positivos, Cierre de Brotes y Nuevos Brotes que afectan tanto a Jaraíz de la Vera como al resto de la Comarca de la Vera. Pensamos que es de gran interés para todos y más teniendo en cuenta los días festivos de esta semana y los desplazamientos de las personas que van a llegar a nuestra localidad y comarca.

Todos debemos poner de nuestra parte para que esto no aumente y podamos pararlo entre todos.

Se declaran 7 brotes

Uno en Badajoz  con 5 positivos y 5 contactos, uno en Almendralejo con 8 positivos y 24 contactos, dos en Mérida con 6 positivos cada uno y 24 contactos y 20 contactos respectivamente, uno en Puebla de Obando-La Roca con 14 positivos y 21 contactos, uno en la residencia Ciudad Jardín de Plasencia con 12 positivos y 28 contactos y uno en Cuacos de Yuste con 9 positivos y 14 contactos.

Se cierran 3 brotes

El 411 de Don Benito, el 325 de Losar de la Vera y el 454 de Badajoz.

Nuevos Brotes

Destacamos el brote de Cuacos de Yuste confirmado por los datos del SES, ya que afecta a nuestra Comarca de la Vera.

Áreas de Salud de la Comarca de la Vera

El Área de Salud de Plasencia registra 31 casos positivos. Tiene 16 pacientes hospitalizados, de los que 2 están en UCI. Ha registrado un total de 140 fallecidos y ha dado 2.511 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 18 casos confirmados. Tiene 12 pacientes ingresados y ha registrado 75 fallecidos. Ha dado 1.775 altas.

Mapa Interactivo

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud puede consultarse en el siguiente enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos. Toda la información también en este archivo de datos ofrecido por el SES.

Fuente de la Información Junta de Extremadura.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario