Copla y Flamenco en clave de Jazz con Pilar Boyero en Talaveruela de la Vera

Pilar Boyero nos presenta este espectáculo donde la Copla, El Bolero, el Flamenco se dan la mano a través del Maestro Pedro Monty al piano y con claros guiños al jazz.

Copla y Flamenco en clave de Jazz con Pilar Boyero
Foto de Antonio Martín

Copla y Flamenco en clave de Jazz

La cantante cacereña Pilar Boyero actuará el próximo día 18 de octubre en Talaveruela de la Vera en la Plaza de España. Cantante especializada en el género de la copla. Ha trabajado también como actriz. Este año participó en el Día de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida junto a la Orquesta Sinfónica de Extremadura, dirigida por el maestro Álvaro Albiach.

Otras de sus últimas presencias ha sido en Cine de Barrio con Concha Velasco en TVE en el Homenaje al Maestro Solano. El pasado 6 de octubre, en Madrid, presentó su disco homenaje a Carlos Cano, titulado «Por siempre Carlos Cano». El próximo 12 de noviembre actuará en Cáceres presentando de nuevo su disco. Iremos informando próximamente su actuación.

Espectáculo

La guitarra flamenca de Tino González se encarga de la parte flamenca acompañada de percusión. El repertorio repasa en tres partes clásicos de las grandes ternas de la Copla. Desde Ochaíta, Valero y Solano, hasta Quintero, León y Quiroga. El espectáculo tiene una segunda parte más flamenca con fandangos, sevillanas, bulerías. Para terminar con una tercera de Boleros y Copla más contemporánea, moderna y actual de autores como José Luis Perales o Manuel Alejandro.

Es el espectáculo más demandado para fiestas, plazas de Toros y escenarios de todo tipo. Cuenta con vestuario de Enrique Elías, modisto de Lola Flores y Marifé de Triana. Repetirá actuación con el mismo espectáculo el próximo día 20 de octubre en Pasarón de la Vera.

  • Duración: entre 90 y 110 minutos.
  • Idea Original, guión y dirección general: Pilar Boyero.

Copla y Flamenco en clave de Jazz

“María La Portuguesa” (Carlos Cano)

  • Voz: PILAR BOYERO
  • Piano: PEDRO MONTY

“Bésame mucho” (Consuelo Velázquez).

  • Voz: PILAR BOYERO
  • Piano: PEDRO MONTY

Puedes seguir toda la actividad de Pilar Boyero en su página oficial de Facebook, Canal de Youtube para estar al día de sus conciertos.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario