COMUNICADO de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte

El Valle del Jerte es el mismo de siempre, con sus mismos encantos, sus bosques, sus piscinas naturales, sus gargantas, sus rincones rebosantes de magia, sus pueblos, sus senderos.

COMUNICADO de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte

Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte

Desde la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y en referencia al incendio que hay en nuestra comarca nos gustaría transmitir en primer lugar un mensaje de TRANQUILIDAD.

La zona afectada está en la parte alta de la sierra. En un paraje de difícil acceso de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. No representa NINGÚN RIESGO para la población local, turistas o amigos que nos visitan.

Tampoco han sido afectados los parajes más emblemáticos que han dado justa fama y hacen único a este tesoro extremeño que es la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

En segundo lugar queremos AGRADECER al Ministerio, a la Junta de Castilla la Mancha y la de Castilla y León, por los medios puestos a disposición: a todos los profesionales que se juegan la vida, a su colaboración para acabar cuanto antes con este incendio. Y por supuesto a la Junta de Extremadura con su Consejera a la cabeza, por su esfuerzo de coordinación y gestión de medios, y mantenernos constantemente informados ante cualquier novedad.

Agradecimientos

Tampoco nos podemos olvidar del ingente esfuerzo que están llevando a cabo los operarios y técnicos del INFOEX. ¡GRACIAS A TODOS!

Se están dejando la piel en el trabajo, sin ellos no se podría hacer nada frente a estas barbaries. Todo parece indicar que, por absurdo e incomprensible que pueda parecer, el incendio ha sido provocado. Hasta nuevo aviso, el incendio sigue en NIVEL 2.  Reiteramos que no existe ningún riesgo para la población. El paraje de Los Pilones seguirá cerrado al público debido al humo.

En estos momentos han ardido unas 850 Ha, de monte bajo y matorral. Los trabajos de extinción han evolucionado a lo largo del día de hoy de forma favorable. Esperamos que esta noche la evolución sea positiva y no haya viento.

Recordemos que al encontrarse en una zona inaccesible, donde sólo pueden trabajar medios aéreos. Por la noche, se retiran ante la imposibilidad de llevar a cabo sus labores. Igual que los retenes de tierra que también tienen que ser trasladados por vía aérea. Por lo que los trabajos continuarán mañana 22 de agosto a primera hora.

Desde la Mancomunidad de municipios hacemos un LLAMAMIENTO a la tranquilidad. Invitamos a todos a contrastar la información. Evitar alarmas o mensajes catastrofistas QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD.

El Valle del Jerte es el mismo de siempre. Con sus mismos encantos, sus bosques, sus piscinas naturales, sus gargantas, sus rincones rebosantes de magia, sus pueblos, sus senderos.

Comunicado de la página oficial de Facebook de Turismo Valle del Jerte. Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.

Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle. Más información en su página web www.mancomunidadvalledeljerte.es.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario