¿Te gusta leer?, Club de Lectura de Jaraíz “CÉSAR MARTÍN ORTÍZ”

El Club de Lectura de Jaraíz se forma en colaboración con la Biblioteca Municipal.

Te gusta leer - Club de Lectura de Jaraíz de la Vera

Club de Lectura de Jaraíz “CÉSAR MARTÍN ORTÍZ”

El Club de Lectura de Jaraíz de la Vera está ubicado en la Biblioteca Municipal. Es un club al que te puedes apuntar si eres mayor de 18 años. Realizan reuniones los miércoles y se reúnen cada tres o cuatro semanas. Si quieres saber sobre el club, os dejamos estos datos de él para que te puedas informar y apuntar. Participa, la cultura y la lectura te ayudará en tu formación profesional y personal.

¿Que es un club de Lectura?

Es un grupo de personas que se reúnen para compartir la experiencia de leer. No importa su edad, profesión, nivel de estudios, aficiones. Lo único que importa es que les guste leer y que estén dispuestas a compartir las sensaciones que la lectura les produce.

¿Cómo funciona?

Los miembros del grupo leen una obra escogida entre todos y se reúnen para comentarla. Las reuniones se suelen hacer cada tres semanas y en ellas todos los participantes tienen libertad para expresar las emociones, reflexiones o sentimientos que les va provocando la lectura y nadie está autorizado para censurar, corregir o acallar las opiniones ajenas. Todas las aportaciones se consideran igualmente valiosas. No hay límite de tiempo para leer cada libro, salvo el que los propios miembros del Club decidan.

¿Cómo se consiguen los libros?

El Club está dado de alta en el PFL (Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura) y tiene acceso a un listado de los lotes de libros disponibles en préstamo. Una vez decidido lo que se va a leer, se solicita. Cuando se termina la lectura se devuelve .

¿Quién manda en el club?

Todos los miembros por igual. El monitor o monitora del club coordina las reuniones y hace de enlace con el PFL, perolas decisiones se toman entre todos los miembros.

¿Cuándo se reúne el club?

El Club se reúne cada 3 o 4 semanas en la Biblioteca Municipal. Las reuniones son siempre en miércoles.

¿Cuesta dinero pertenecer al club?

La pertenencia al Club de Lectura no supone ningún gasto.

¿Cómo me inscribo si me interesa?

El Club de Lectura de Jaraíz se forma en colaboración con la Biblioteca Municipal. Si te interesa participar puedes dirigirte a la Biblioteca Municipal de Jaraíz de la Vera C/ Mérida , 17 y en el teléfono 927 66 50 18.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario