CineClub «El Gallinero» proyecta mañana «Class enemy»

Recuerda que se ha programado un único día de proyección, el miércoles día 9.

CLASS ENEMY

Class enemy

Class enemy esta semana en el cine club «El Gallinero» magnífica película eslovena de 2013, en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera, dirigida por Rok Bicek y finalista Premios LUX 2014 que concede el Parlamento Europeo, inaudita en España ya que no fue estrenada comercialmente en su momento.

Premios LUX

Premio LuxEl Premio LUX es un galardón establecido por el Parlamento Europeo en el que los eurodiputados premian aquellas películas que mejor ilustren la universalidad de los valores europeos, la diversidad de la cultura europea o traten sobre el proceso de construcción de la UE. Se otorgan en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España.

 

Doble Sesión de Proyección

 

Recuerda que se ha programado un único día de proyección, el miércoles día 9. Esa jornada se realizaran dos pases:

  • 11:00 horas. Pase dirigido principalmente irá dirigida a 50 alumnos de tercero de ESO del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera, dentro del ciclo «Cine y Escuela» de la Filmoteca.
  • 21:00 horas. Pase dirigido al público en general incluido profesorado de la Comarca y miembros de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as.

CLASS ENEMYLa cinta se exhibe en el norte extremeño gracias a la colaboración entre la Filmoteca de Extremadura y la Oficina del Parlamento Europeo en España, según ha informado el Gobierno regional en una nota.

Realizará la presentación de la película y coordinará el coloquio posterior David Garrido Bazán, director de la Filmoteca de Extremadura.

Sipnosis

CLASS ENEMY«Class Enemy» cuenta el enfrentamiento entre un profesor de alemán rígido y estricto que llega a un instituto de secundaria y un grupo de alumnos que se rebela ante sus métodos, lo que convierte al centro de enseñanza en un campo de enfrentamiento donde se dilucidan diversas cuestiones directamente relacionadas con la educación y los jóvenes de hoy en día.

Esta producción, dirigida por Rok Bicek y candidata por Eslovenia a los Oscar 2014, fue finalista de los Premios Lux, un galardón cinematográfico establecido por el Parlamento Europeo en el que los eurodiputados reconocen aquellas películas que ilustran la universalidad de los valores europeos o la diversidad de la cultura europea.

Más información en Pro Festival Scope y en Cineuropa.

 

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario