Carnavales 2016 en Jarandilla de la Vera

Los carnavales 2016 se celebrarán en la semana del 5 al 10 de febrero del 2016.

Carnavales 2016 de Jarandilla de la Vera
Carnavales 2016 de Jarandilla de la Vera

Programa Carnavales 2016 de Jarandilla de la Vera

Un año más, se acerca la fecha para la celebración de los Carnavales, y desde el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera han preparado un programa festivo súper completo, divertido y festivo, para que todos podamos disfrutar de esta fiesta, que tendrá lugar este año desde el 5 al 10 de febrero.

El plato fuerte de este año será el Gran Desfile de Carnaval, que se celebrará el sábado 6 de febrero a partir de las 17:00 horas, y que arrancará desde la calle Garganta de Cuartos hasta llegar al Pabellón Deportivo, donde los Quintos 2016 darán el pregón carnavalero.

Desfile de Carnaval 2016 en Jarandilla de la Vera
Desfile de Carnaval 2016 en Jarandilla de la Vera

El desfile estará amenizado por saco Producciones con el pasacalles Pilotos y Leyendas y tras el pregón dará inicio el Gran Baile de Carnaval, con show, Dj´s y mucha diversión. Además, el Ayuntamiento de Jarandilla ha preparado gratificaciones por la participación y como novedad, premios para las mejores comparsas y carrozas. Animaos a participar y recordad inscribiros antes del 3 de febrero en la Casa de la Cultura para participar en este Gran Desfile de Carnaval.

Otra gran atracción de esta celebración carnavalesca serán los grandes desfiles nocturnos de disfraces, que tendrán lugar tanto por las calles como por los locales de la localidad, durante las noches  del viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero de 2016, y en los que habrá premios para el mejor disfraz, el más alegre y el más entusiasta.

Además, el Ayuntamiento ha programado otras actividades, como el espectáculo de magia y humor que tendrá lugar en la Casa de la Cultura el domingo 7 a las 18:00h, el Carnaval Infantil Solidario el lunes 8 a las 17:30h, en el que se pondrá en marcha una operación kilo especial y cada niño deberá llevar un kilo de alimento no perecedero para participar,  o la tradicional petición de huevos y chorizos a las 11:00h, el martes 9 en el Ayuntamiento.

La fiesta concluirá el miércoles 11 con el tradicional entierro de la sardina, en la plaza de la Constitución a las 18:30 horas por los Quintos 2016.

Como veis, días llenos de actividades y dedicados a la diversión, a la alegría y al color, y en los que los protagonistas de la fiesta serán los propios vecinos de Jarandilla.

Programa Completo del Carnaval de Jarandilla de la Vera 2016
Programa Completo del Carnaval de Jarandilla de la Vera 2016
Acerca de Nuria Rodríguez González 21 Articles
Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (E-3). Fundadora y redactora del blog It Mum. Colaboradora del Diario de Jaraíz de la Vera. Personal Shopper.

Be the first to comment

Deja un comentario