Bembibre estrechará lazos con Jaraíz de la Vera

XLIV Festival Nacional de Exaltación del Botillo Bembibre 2016 donde Jaraíz de la Vera estará presente con el Pimentón.

XLIV Festival Nacional de Exaltación del Botillo Bembibre 2016
XLIV Festival Nacional de Exaltación del Botillo Bembibre 2016

Bembibre estrechará lazos con Jaraíz de la Vera

La localidad leonesa de Bembibre estrechará lazos con Jaraíz de la Vera, productor de uno de los ingredientes indispensables del embutido, el Pimentón de la Vera.

Una oportunidad para todos los productores de Pimentón para dar a conocer su producto y marcas. La celebración será el 30 de enero y contará con la actuación de Shaila Dúrcal, será la artista invitada que actuará en la cuadragésimo cuarta edición del Festival Internacional de Exaltación del Botillo en Bembibre.

¿Que es el Festival de Exaltación del Botillo?

El Festival de Exaltación del Botillo se celebra en el mes de febrero, (fecha que puede variar en función de la Semana Santa), en la localidad de Bembibre (León).
XLIV Festival Nacional de Exaltación del Botillo Bembibre 2016
XLIV Festival Nacional de Exaltación del Botillo Bembibre 2016

Es un encuentro en el que se puede degustar el Botillo, embutido típico de la Comarca del Bierzo, que nació en 1972 durante la celebración de la Salida del Santo. Es decir, en la procesión que tiene lugar cada siete años y en la que los vecinos bajan al Ecce Homo desde el Santuario hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol. Durante esta semana todos los restaurantes incluyen el botillo en sus cartas y son muchos los productores que se acercan para ofrecer este embutido curado.

El gran día coincide con un sábado, aunque desde el viernes y hasta el domingo tiene lugar la Muestra y Degustación de Productos Bercianos, donde el botillo aparece acompañado de chacinas, castañas, mieles, quesos, orujos y vinos de la zona. Además, el festival viene precedido por una semana cultural.

El festival, declarado de Interés Turístico Nacional, se convierte en imán para las gentes, tanto de dentro como de fuera de la provincia. Muchos participan en la cena popular, en cuya mesa se sientan más de 1.200 comensales que, previa adquisición de entrada, degustan una amplia gama de los productos de la comarca.

Os dejamos la relación de medios donde ha salido la noticia difundida y además donde el nombre de Jaraíz de la Vera vuelve a estar presente.

Medios:

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario