BambiKina reluce en un WOMAD pasado por agua

La artista jaraiceña actuó el pasado sábado en el festival cacereño, que cumplió su 25 aniversario.

Bambikina_Gira_2016_Womad_Cáceres

BambiKina reluce en el WOMAD

Esther Méndez, más conocida como BambiKina, actuó en la última jornada de conciertos del festival WOMAD en la capital cacereña. La persistente lluvia y el leve viento no oxidó la breve actuación de la jaraiceña –veinte minutos que se hicieron cortos- ante miles de espectadores, muchos de ellos resguardados en sus paraguas y chubasqueros, que disfrutaron de su música.

Debido a la lluvia, el sábado muchos conciertos se tuvieron que trasladar a la Plaza Mayor -como el de la caboverdiana Lura y la gallega Mercedes Peón-, llegando a los siete conciertos en el mismo escenario, lo que resultó una extensión del horario previsto. La artista verata compartió escenario con otro extremeño, el Dr. Olmedo que presentaba su álbum “Una mala tarde”, además de con la flamenca Argentina, la banda francesa Orange Blossom, y los veteranos Asian Dub Foundation que cerraron la jornada a las tres de la mañana.

Como reconoce la propia Esther Méndez, para ella fue una alegría y “un sueño cumplido” participar en esta edición del WOMAD, festival que admira y al que había asistido de público anteriormente.

Presentó su nuevo LP, «Referencias»

BambiKina Referencias

BambiKina comenzó su gira 2016 en la sala Galileo Galilei de Madrid, por ello declaró que “el WOMAD sería la segunda vez que se toquen estos nuevos temas en directo”, ya que. Presentó “Referencias”, su nuevo trabajo que salió a la luz el pasado 15 de abril. Este LP se auto-define como “canciones que nos llevan hasta las raíces de la auténtica canción americana y que nos hacen viajar hasta fronteras sureñas. Piezas únicas capaces de atrapar a quien las escucha”.

Gracias a este festival, nuestras tierras extremeñas ya han podido disfrutar del “folk ecléctico y rock americano en español aderezado con sonidos tex-mex”, como la propia artista define su música, y de su emocionante directo que nunca deja indiferente al oyente.

Próximos conciertos de BambiKina

  • MURCIA: Sala Musik. Jueves 26 de Mayo.      
  • BURGOS: La Casa de las Musas. Jueves 9 de Junio. 
  • BILBAO: Cotton Club. Viernes 10 de Junio.                
  • SALAMANCA: Irish Rover. Viernes 24 de Junio. 
  • ZARAGOZA: La lata de Bombillas. Viernes 14 de Octubre.
  • GRANADA: La Sala. Jueves 3 de Noviembre.
  • SEVILLA: Sala Obbio. Viernes 4 de Noviembre. 
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2819 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario