BAMBIKINA estrena el videoclip de «Palomitas de caramelo»

Primer sencillo de su nuevo trabajo "El pájaro que trajo el fuego"

BAMBIKINA estrena el videoclip de Palomitas de caramelo

BAMBIKINA estrena el videoclip de «Palomitas de caramelo», primer sencillo de su nuevo trabajo «El pájaro que trajo el fuego»

Más de cinco kilos de palomitas de colores han hecho falta para llenar la bañera desde donde Esther Méndez, líder de BAMBIKINA, nos canta la emotiva letra de este tema desnudándose (literalmente) en cuerpo y alma. Una imagen muy potente para contar una historia que habla de recuperar la fe perdida.

«Palomitas de caramelo»

Es una canción épica que va creciendo poco a poco hasta estallar en un deslumbrante huracán de luces y fuegos artificiales. Todo resulta moderno pero clásico a la vez. Y es que el nuevo disco de BAMBIKINA está lleno de contraposiciones. Leyendas antiguas y cuentos de antaño que encajan perfectamente tanto con bases electrónicas como con ritmos tribales. Un homenaje a nuestro folklore revisando sus propias raíces.

Diseño de portada

Corrió a cargo del reconocido ilustrador Ricardo Cavolo para cargar más la obra de ese realismo mágico tan imprescindible. Bienvenidos al universo de BAMBIKINA. Pasen y escuchen. Disponible en Spotify BAMBIKINA es una de las propuestas emergentes con mayor potencial del momento. Pasión hecha música en la que confluyen la naturalidad y juventud de la extremeña Esther Méndez con la maestría de sus músicos. Con más de 25 años de experiencia sobre los escenarios.

BAMBIKINA estrena el videoclip de Palomitas de caramelo

El nombre del grupo es un homenaje a The Beatles y al cine alemán donde durmieron los de Liverpoool cuando comenzaban su carrera europea (Bambi Kino). El Pájaro que Trajo el Fuego (Mad Moon Music, 2018) es el segundo álbum de estudio de la banda. En este trabajo apuestan por las nuevas tendencias musicales y sonidos más indies sin perder de vista a las grandes intérpretes hispanoamericanas, como Chavela Vargas o Violeta Parra. Grabado en Funkameba Studios y PullPush, el nuevo disco está producido y mezclado por Santi Martín.

Además, la portada y el diseño interior han corrido a cargo del reconocido ilustrador Ricardo Cavolo, que ha aportado su toque naif con colores brillantes e intensos y un impresionante impacto visual. El primer sencillo de El Pájaro que Trajo el Fuego tiene por título Palomitas de Caramelo, un tornado de melodías potentes y sonidos frágiles capaz de arrasar cualquier atisbo de desaliento.

En el resto del disco destacan la colaboración especial de Alberto Jiménez (vocalista de Miss Caffeina) en Noche Glacial, así como el tema principal del cortometraje El Jardín de Vero (Miguel Parra, 2018), Serrana de la Vera, una composición minimalista que contrasta con la fuerza de la letra. VIDEOCLIP de ANDREA YOKO. Sello MadMoonMusic 2018.

BAMBIKINA estrena el videoclip de Palomitas de caramelo

BAMBIKINA – Palomitas de caramelo

El sábado 28 de abril actuará BAMBIKINA en la Sala Copérnico. La apertura de puertas a partir de las 20:00 horas y a las 21:00 horas será el inicio del concierto. El festival de música madrileño Festimad celebra su 25 aniversario en esta edición de 2018.

BAMBIKINA estrena el videoclip de Palomitas de caramelo

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario