Bajo la Arena de Martin Zandvliet | Cineclub El Gallinero

'Bajo la Arena' de Martin Zandvliet - Cineclub El Gallinero

‘Bajo la Arena’ de Martin Zandvliet

Tensa, emotiva y sobria al tiempo, con jóvenes actores convincentes en personajes bien definidos, Bajo la arena destaca como una de las más eficaces denuncias de la barbarie bélica filmadas en los últimos años, a la vez que un film de belleza innegable y hálito humanista que consuelan vagamente de su desasosegante retrato de una vergüenza histórica.

Más allá de los impactantes y sorpresivos giros de su impecable guión, esta semana os ofrecemos una experiencia cinematográfica imprescindible, absoluta merecedora de su nominación al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

SINOPSIS

La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido.

01 'Bajo la Arena' de Martin Zandvliet - Cineclub El Gallinero

¿Quién es quién?

Martin Pieter Zandvliet (nacido el 7 de enero de 1971 en Fredericia ) es un director de cine y guionista danés que visita por vez primera el Cineclub. Añade su nombre a la importante lista de realizadores de Dinamarca que tuvieron a bien poner huevos en nuestra acogedora granja:

02 'Bajo la Arena' de Martin Zandvliet - Cineclub El Gallinero

Trailer de la película

Jueves 5 Octubre | 20:30. Teatro Cine Avenida | Jaraíz. Entrada 5€ | Bonos de socio disponibles en taquilla.

 

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario