Ayudas para el secado tradicional del pimiento para pimentón subvenciones dotadas con 250.000 euros

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del lunes, día 5.

Ayudas del secado tradicional del pimiento para pimentón

Ayudas del secado tradicional del pimiento para pimentón

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy día 2 de junio, la orden por la que se convocan ayudas para el fomento de la utilización de biocombustible en el proceso de secado tradicional del pimiento para pimentón en la comarca de La Vera, subvenciones dotadas con 250.000 euros.

Beneficiarios

  • Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en la presente convocatoria, las personas físicas, las comunidades de bienes y las personas jurídicas que realicen la actividad de secado del pimiento para pimentón a la manera tradicional, empleando leña de quercíneas, en secaderos identificados, explotados por los beneficiarios de las ayudas y situados en alguno de los municipios que se relacionan en el Anexo I del Decreto 55/2016 y de esta orden que cumplan las condiciones establecidas en los artículos 3,4 y 5 del citado decreto.
  • Quedan excluidos de la condición de beneficiarios las entidades en las que concurran alguna de las circunstancias contempladas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE n.º 59, de 25 de marzo).

Diario Oficial de Extremadura

ORDEN de 22 de mayo de 2017 por la que se establece la convocatoria de ayudas destinadas al fomento de la utilización de biocombustibles (leña de quercíneas), en el secado tradicional del pimiento para pimentón en la comarca de La Vera, en la Comunidad Autónoma de Extremadura para la campaña 2016/2017. (2017050207)

Mediante Decreto 55/2016, de 3 de mayo (DOE número 87, de 9 de mayo) se establecen las bases reguladoras para la concesión ayudas destinadas al fomento de la utilización de biocombustibles (leña de quercíneas). En el secado tradicional del pimiento para pimentón en la comarca de La Vera, en la Comunidad Autónoma de Extremadura y señala en su artículo 7 que la convocatoria de la ayuda se realizará mediante orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Estas ayudas se hallan acogidas al régimen de mínimis. Sujetándose a lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 1408/2013, de la Comisión de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis en el sector agrícola, no pudiendo exceder la cuantía total de la ayuda de mínimis de 15.000 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales. Este umbral se aplicará independientemente de la forma de la ayuda o del objetivo perseguido.

Fondos Propios de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Las ayudas a otorgar al amparo de la presente convocatoria se encuentran financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. De acuerdo con las disponibilidades de crédito consignadas para este ejercicio. Mediante la presente orden se lleva a cabo la convocatoria de dichas subvenciones.

Por todo ello, de conformidad con todo lo anterior y según lo dispuesto en la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El resto del artículo del Diario Oficial de Extremadura lo puedes leer en este documento Ayudas al secado para pimentónhttp://doe.gobex.es/.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario