Almendralia Ibérica se prepara para invertir 5 millones de euros en Extremadura

En este proyecto cooperan al 50% Delaviuda y Grupo Foresta Capital, se materializó en diciembre de 2015.

Almendralia Ibérica se prepara para invertir 5 millones de euros en Extremadura
Foto de la web de Delaviuda Confectionery Group.

Almendralia Ibérica

La almendra puede convertirse en todo un negocio para la región. Dos compañías del sector preparan ya el proyecto Almendralia Ibérica, en el que invertirán cinco millones de euros. Serán más de 200 hectáreas destinadas al cultivo intensivo de este fruto en Tejeda de Tiétar, donde se felicitan por el empleo que puede generar.

La iniciativa está destinada al cultivo de la almendra en España. En este proyecto cooperan al 50% Delaviuda y Grupo Foresta Capital, se materializó en diciembre de 2015 y ha supuesto una inversión total superior a los cinco millones de euros.

En estos primeros meses de 2016, se está trabajando en la preparación del terreno en el término municipal de Tejeda de Tiétar, en Caceres, y durante el verano está previsto que finalice la ejecución de las inversiones necesarias, con el objetivo de comenzar la plantación de los primeros árboles a partir de septiembre.

Está previsto plantar más de 70.000 almendros, apostando por la producción de variedades de almendra española.

Más información del proyecto en la propia web de Delaviuda Confectionery Group. Algunas marcas del grupo son:

La Confitería Delaviuda comenzó a operar a principios de los años 80 como resultado de la evolución de la marca inicial “Viuda de Manuel Rojas”. El nombre de la marca proviene de una historia real de superación y sacrificio, protagonizada por Dª María Rojas, cuyo esfuerzo elevó a una pequeña confitería situada en la localidad de Sonseca (Toledo) a unas altas cotas de fama y popularidad.

El Almendro. La primera planta de elaboración prosperó tan rápido que muy pronto, en 1909, fue necesario trasladar y ampliar las instalaciones con el fin de atender la creciente demanda de productos. El resultado: la construcción de la fábrica turronera más moderna de la época.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario