Alertan sobre un bulo relacionado con el Covid-19 en Pasarón de la Vera

bulo

En el día de hoy, se ha difundido por medio de Redes sociales, sobre todo a través de Whatsapp; una noticia supuestamente publicada por El Periódico Extremadura, en la cual que daba cuenta que había más de 50 casos de Covid-19 en la localidad de Pasarón de la Vera.

Más de 50 casos de mujeres en Pasarón

En dicha noticia; se afirmaba que supuestamente un hombre de dicha localidad, había dado positivo por Covid-19 y no solo él, sino que había contagiado a 50 mujeres de entre 19 y 27 años, que habían mantenido relaciones sexuales con el presunto contagiado por Covid-19.

Desmentido oficial por parte del Ayuntamiento de Pasarón de la Vera

Este bulo ha sido recibido por miles de personas en tan solo unas horas, lo cual ha hecho que el Ayuntamiento de la localidad haya decido tomar cartas en el asunto, desmintiendo desde su perfil oficial de Facebook que la noticia fuera cierta:

«El Ayuntamiento de Pasarón de la Vera, ante la preocupación mostrada por númerosos vecinos y vecinas por las redes sociales, quiere aclarar que en el municipio NO existe ningún caso actual de COVID-19, a tenor de los datos remitidos por el Servicio Extremeño de salud de informar de todo lo relativo al coronavirus«

Perfil Oficial del Ayuntamiento de Pasarón de la Vera en Facebook.

Continua la nota del ayuntamiento pasaroniego, rogando que:

«Rogamos que no se difundan bulos o datos inciertos por las redes sociales sobre la situación sanitaria, debido a la incertidumbre y pánico que puede crear en la población.

Continuamos apelando a la responsabilidad de todos y al cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y distanciamiento social en la lucha contra el COVID-19«.

Termina finalmente el ayuntamiento advirtiendo que «la difusión de bulos que afectan a la salud pública de la ciudadanía, sin conocimiento real de la situación, está penado por la ley«.

En estos tiempos de sobre-información y R.R.S.S. desde luego no estaría de más que todos nos diéramos cuenta del daño que puede hacer publicar informaciones de este tipo.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario