Obras de mejora de accesibilidad en la Casa de la Cultura

Una inversión total de 67.7348,60 euros.

Obras de mejora de accesibilidad en la Casa de la Cultura
Obras de mejora de accesibilidad en la Casa de la Cultura

Obras de mejora de accesibilidad en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha comenzado las obras de mejora de accesibilidad en la Casa de la Cultura. Las obras son con cargo a la Aepsa. Cuentan con una inversión total de 67.7348,60 euros. Esta inversión es para la mano de obra empleada y para los materiales subvencionados estos casi en su totalidad.

Dichas obras consisten en el acondicionamiento de las instalaciones para permitir una mejor accesibilidad a personas con sillas de ruedas o con problemas de movilidad. Garantizar el acceso de todos los vecinos se está construyendo una rampa que hará posible que cualquier persona pueda acceder a las instalaciones de una forma más sencilla. Esta rampa ocupará parcialmente el jardín exterior emplazado en la fachada delantera. También se modificarán las escaleras pues presentan problemas que la hacen muy incómoda y peligrosa.

Estas obras de mejora suponen un importante logro ya que facilita el acceso de todos los vecinos. Este acondicionamiento de las instalaciones se hace para dar respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos. Una obra necesaria pero, que sin embargo, lleva más de treinta años sin acometerse.

Estas obras, además de necesarias eran obligatorias desde la entrada en vigor de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su integración social 1/2013 de 29 de Noviembre .Obligaba a todas las instituciones públicas a instalar accesos para todas las personas que presenten problemas de movilidad.

La corporación municipal, por tanto, ha querido poner fin a este error. Contribuir a la mejora de las instituciones municipales de las que tienen derecho a uso todos los vecinos.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario