La Aventura del ABUELOBIKE. Jose Antonio Luengo García recorrerá en Bici el Camino del Cid

José Antonio Luengo inicia el 30 de abril el trayecto del Camino del Cid.

La Aventura del ABUELOBIKE. Jose Antonio Luengo García recorrerá en Bici el Camino del Cid

ABUELOBIKE recorrerá en Bici el Camino del Cid

Ayer martes se presentó en la sede de la D.O.P. Pimentón de la Vera el reto de AbueloBike. Jose Antonio Luengo García inicia el próximo día 30 de abril el trayecto del Camino del Cid. Su objetivo es recabar todo tipo de información para luego poder trasladar al entorno de la Comarca de la Vera.

¿Quien es Jose Antonio Luengo García conocido como ABUELOBIKE?

El equipo del Diario de Jaraíz de la Vera se ha puesto en contacto con él y le hemos pedido que nos cuente un poco sobre su vida y su reto personal. Estas son las impresiones de él.

Jose Antonio Luengo García

Con 63 años me planteo hacer algo nuevo, como un reto Personal. Después de muchas horas viendo mapas y posibles Rutas me decido por recorrer el Camino del Cid 1485km en bici de Montaña y en trenentadome solo en esta nueva aventura.

Recorrido y Reto

Son cinco rutas dividas en varias etapas saliendo de Vivar del Cid (Burgos) y con final en Orihuela (Alicante). Esta ruta pasa por ocho provincias, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Todas estas provincias están integradas en el Consorcio del Cid, entidad que es la encargada de la promoción Turística de la Ruta.

Estudiada la ruta, la he planteado como un reto personal debido a mi edad que son 63 años. También como de aprendizaje y experiencia en este tipo de aventuras. Ante el aumento creciente del uso de la bicicleta de montaña para hacer deporte y la posibilidad que la Comarca de la Vera tiene para que se puedan hacer rutas que den a conocer nuestro maravilloso paisaje y Comarca.

Careciendo actualmente de dichas rutas, esta aventura me servirá de experiencia para en el futuro ayudar en el diseño de Rutas que potencien nuestra Comarca como zona de gran interés para el turismo en bicicleta de montaña.

El Proyecto

El proyecto ha sido presentado ante varios Organismos y Empresas de la región a sabiendas de las dificultades que encontraría para que entendieran que este proyecto es una gran oportunidad de dar a conocer nuestra Región.

Patrocinadores

Quiero dar las gracias a las que han hecho posible que con el patrocinio de sus empresas esta Aventura pueda salir adelante y haber confiado en ABUELOBIKE para realizarla. Gracias a Bonifacio Sánchez, Secretario Técnico de (D.O.P. Pimentón de la Vera). A Francisco Javier Garcia (BigMat), Jerónimo Garzón (Demociclos), Borja Real (Alpinismo y Algo Mas), y (A.D.Las Moriscas ).

Siempre que se pueda se hará una crónica de la ruta en la cuenta de Facebook de ABUELOBIKE.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario