2º TTR Villanueva de la Vera de Bádminton el sábado 19 de noviembre

2º TTR Villanueva de la Vera de Bádminton el sábado 19 de noviembre

2º TTR Villanueva de la Vera de Bádminton

El sábado 19 de noviembre se celebrará el 2º TTR Villanueva de la Vera de Bádminton. La prueba se disputará entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Es un Torneo Nacional Ranqueado, por lo que habrá presencia de deportistas de diferentes comunidades autónomas. Madrid, Castilla la Mancha, Castilla León y Extremadura (Plasencia, Vilanueva de la Serena, Villanueva de la Vera y Badajoz).

Un total de 70 deportistas están confirmados para el 2º TTR Villanueva de la Vera. Promete ser una jornada donde disfrutar del mejor bádminton a nivel nacional.

El bádminton

Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o solos) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante. Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. En esta última, la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Este deporte está fuertemente dominado por los deportistas asiáticos: China, Indonesia y Corea del Sur consiguieron 28 medallas de oro sobre 29.

Cartel oficial del torneo

2º TTR Villanueva de la Vera de Bádminton el sábado 19 de noviembre

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario