25 años de existencia de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

El acto será en las instalaciones de la Academia Europea de Yuste en Cuacos de Yuste.

DOP Pimentón de la Vera
Imagen del Facebook de la DOP Pimentón de la Vera

Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

Hoy a las 11:30 horas de la mañana, acto conmemorativo de los 25 años de existencia de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera en las instalaciones de la Academia Europea de Yuste. El acto estará presidido por el Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura D. Guillermo Fernández Vara.

Nueva Imágen

La imagen nueva que han creado para esta celebración es la que hemos puesto como imagen destacada de este artículo.

Pimentón de la Vera

Un producto genuinamente artesanal. Único en concepto y elaboración, ha tenido el orgullo de alcanzar la categoría de “Denominación de Origen Protegida” (Orden APA/4178/2005 de 22 de Diciembre).

Con esta distinción, consigue la calificación necesaria para dar a valer sus excelentes propiedades de calidad y preparación. Muy apreciadas por el consumidor final, que a partir de ahora, tendrá en sus manos un producto rebosante de naturaleza y sabor, seleccionado bajo un riguroso control de calidad.

El pimentón de la Vera es el producto con Denominación de Origen, resultante de la molienda de pimientos rojos de las variedades Ocales, Jaranda, Jariza, Jeromín, y Bola. Se cultiva y elabora en la comarca de La Vera, provincia de Cáceres, España. Es un producto de sabor y aroma ahumados debido al proceso de secado al humo de los pimientos. Su coloración es roja con relativo brillo. Posee un gran poder colorante, mayor en la variedad Ocales que en la variedad Bola. El sabor, aroma y color son estables dado el lento proceso de deshidratación empleado en su elaboración.

Municipios de la Vera donde se cultiva, Cuacos de Yuste, Jaraíz de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera y Madrigal de la Vera. La sede del consejo regulador de la Denominación de Origen se encuentra en Jaraíz de la Vera.

25 años certificando la calidad y el origen del afamado Pimentón de la Vera
Imagen del Facebook de la DOP Pimentón de la Vera

Información de la página de Facebook y de su web.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario