XLV Concurso del Pimiento y del Tabaco Ferias y Fiestas 2018

XLV Concurso del Pimiento y del Tabaco Ferias y Fiestas 2018
Foto del concurso del 2017

La Concejalía de Festejos da a conocer el XLV Concurso del Pimiento y del Tabaco celebrándose el día 11 de agosto con motivo de las Ferias y Fiestas de Agosto 2018. En el concurso de tabaco se premiará a la mejor explotación tabaquera. Debe tener una superficie mínima de 1Ha para la variedad de BURLEY y 3 Has para la variedad de Virginia.

Se premiará a la mejor explotación pimentera siendo la superficie mínima de la explotación de pimiento de 1 Ha. El plazo de inscripción es hasta el día 5 de Agosto en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Los premios se entregarán en la Avenida de Yuste el día 11 de Agosto al finalizar dicho concurso.

Para el concurso de tabaco y pimiento, las condiciones de las bases son:

  • Se concursan las variedades de BURLEY y VIRGINIA, las plantas enteras que estimen adecuadas.
  • Las plantas deberán llevar el nombre del propietario, aparcero, finca y variedad por que concursan en sobre cerrado. La clasificación se establecerá por el número de hojas debiendo medir más de 35 cms la planta entera.

En cambio, en el concurso de pimiento solo podrán participar titulares de explotaciones inscritos en la DOP Pimentón de la Vera. Una planta por productor/a, siendo la variedad agridulce.

  • La planta debe ir acompañada con un número identificativo. Sera en sobre cerrado facilitándose por la organización, se especificará titular de la planta.
  • Se pesarán los frutos una vez separados de la planta, pudiéndose eliminar aquellas plantas que no presenten un buen estado.

Además, se establecen tres premios para cada variedad de tabaco y de pimiento. El importe será de 180, 90 y 60 €, recibiendo una placa, siendo la fecha de inscripción en el momento antes de las 10:00 de la mañana. Durante la celebración de dicho concurso, al finalizar aproximadamente sobre las 12 de la mañana se hará entrega de dichos premios. Animamos a participar desde el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera a este concurso que lleva muchos años celebrándose siendo de gran importancia para nuestro municipio, la Capital Mundial del Pimentón.

XLV Concurso del Pimiento y del Tabaco Ferias y Fiestas 2018

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2792 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario