Viste de magia tu escaparate en Navidad

Las claves para que tu comercio venda él sólo en Navidad

Viste de magia tu escaparate en Navidad
Viste de magia tu escaparate en Navidad

Decora tu escaparate por Navidad

La Navidad es una época de magia, de reuniones en familia, de tradiciones y de regalos, muchos regalos. Las calles están adornadas, y, a pesar del frío de diciembre, nos gusta salir a pasear, a ver las luces de las calles,  los adornos de las tiendas y a comprar los detalles y regalos que traerán los Reyes Magos, y, para los más afortunados, también Papá Nöel.

Nuestras tiendas juegan un papel fundamental en esta época, sus escaparates se visten de magia, de colores, llaman la atención de los más pequeños, pero también de los mayores, y nos muestran sus mejores artículos para que los incluyamos en nuestra lista de deseos. En este puente de la Constitución, en el que tradicionalmente se han encendido las luces de Navidad de las grandes ciudades… ¿Cuáles son las claves a tener en cuenta para que nuestro escaparate hable de nosotros?

El escaparatismo es un arte dentro del diseño de interiores, y la Navidad en sí misma es una época tan particular para las ventas que tiene unos códigos propios, incluso entre países. En EEUU por ejemplo las tiendas retiran sus productos de los escaparates y los llenan de grandes árboles de Navidad, muñecos de nieve y cajas de regalos y en ciudades europeas como Roma o París, es tradición organizar mercados al aire libre donde las tiendas trasladan sus artículos para venderlos durante la noche.

En España seguimos nuestras propias tradiciones, sin embargo, he aquí algunos consejos para que vuestro comercio se llene de magia, y hable por sí mismo:

  • Elige una historia, y cuéntala. En Navidad hay Papá Noeles, hay elfos, hay muñecos de nieve y renos. Cada personaje permite elegir una historia, una gama de colores y una temática concreta. Elige la que más te guste y se adecúe a tu comercio, y adorna tu escaparate con ella.
  • Elige cuidadosamente los artículos que vas a mostrar. En Navidad queremos llamar la atención de quien pasea por la calle, por eso es mejor seleccionar los artículos que mejor definen nuestro comercio y los que mejor se llevan con la decoración navideña que hemos elegido, pues si ponemos todos nuestros artículos y la decoración a la vez, corremos el riesgo de recargar mucho y que al final nada llame la atención.
  • Crea un espacio mágico que invite a entrar a tu tienda, y decora el interior en armonía con la historia que has elegido. Es buena idea envolver cajas vacías en la misma gama de colores elegida, poner pequeños adornos navideños en las estanterías y seleccionar un lugar privilegiado para los artículos más llamativos.
  • Cuida el hilo musical y la temperatura: si pones música navideña creará un ambiente propio para las compras, pero cuida que no esté muy alto para que permita mantener conversaciones, así como la temperatura, pues la gente viene de la calle con el abrigo, y una calefacción muy alta puede generar agobios! Cuanto más a gusto se esté dentro de tu comercio, más tiempo estaremos dentro!

Lo más importante es crear ese ambiente navideño que todos conocemos y nos encanta, para disfrutar un año más de las tan esperadas fiestas navideñas.

FELICES FIESTAS!

 

Acerca de Nuria Rodríguez González 21 Articles
Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (E-3). Fundadora y redactora del blog It Mum. Colaboradora del Diario de Jaraíz de la Vera. Personal Shopper.

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