Toni Erdmann de Maren Ade esta semana en el Cineclub El Gallinero

'Toni Erdmann': sí es para tanto el humor absurdo como terapia de choque. Comedia | 162 min. | VOSE.

Toni Erdmann de Maren Ade esta semana en el Cineclub El Gallinero

Toni Erdmann de Maren Ade

Ya estábamos tardando, pero todo llega: aquí está la primera comedia del curso con Toni Erdmann, tomadla, atascaos el gaznate con su humor deliciosamente incómodo y la perpetua colisión entre el absurdo y la realidad.

Maren Ade

La alemana Maren Ade firma esta oda a la calidez humana en tiempos inclinados al desapego emocional. Una obra excéntrica, política y elegante sobre las relaciones paternofiliales y el alienante capitalismo en el que vivimos inmersos. Para ello se sirve de un extraño personaje que hará cualquier cosa para acercarse a su hija. Cuyo comportamiento provocará situaciones irracionales y paradojas existenciales, aprovechando el contexto para retratar una Europa en plena crisis de valores.

Con una mixtura entre la más explosiva comedia y el más riguroso realismo germano. No sabrás si te están desplumando o te acarician la cresta

Su abultado metraje nos precipita a una alocada –y mesurada– carrera de inspirados diálogos, en la que resulta impensable cualquier tijeretazo. Ade plantea cuestiones de calado sin sentar cátedra. Invitándonos en su búsqueda a partir de lo cómico como herramienta social, y usándolo como vehículo para poner de relieve comportamientos y situaciones que hemos naturalizado a pesar de su esencia ilógica.

Galardones

Desde su estreno mundial en Cannes, Toni Erdmann no ha parado de acumular galardones. Entre ellos el FIPRESCI a la Mejor Película del Año, entregado en San Sebastián, el más riguroso y democrático premio que otorga la crítica internacional tras votar las mejores pelis de cada festival, siendo la primera vez que se lo lleva una directora.

Crítica, público, posible Oscar

Alabada por crítica y público. Las expectativas del fenómeno Toni Erdmann en Alemania la sitúan prácticamente como una obra maestra. Lo tiene todo para convertirse en film de culto. Puede que este fin de semana se lleve el Oscar a la mejor de habla no inglesa. Pío pío, no digo más. Este jueves, filosofía y evasión en la granja en tu cita semanal con el buen cine

“Ade modula el extravagante tono de su farsa con una inteligencia insólita, de manera que las escenas hilarantes se complementan con momentos verdaderamente conmovedores.” Sergi Sánchez

Horario y día

  • Jueves 23 | 21:00
  • Teatro Cine Avenida | Jaraíz
  • Entrada 5€ | Bonos para las 10 primeras películas
Acerca de Cine Club El Gallinero 21 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario