Nuevo Taller de Jabones Naturales en la Universidad Popular de Jaraíz

DÍA 11 DE ABRIL DESDE LAS 18:20 HORAS HASTA LAS 19:30 HORAS. EL PRECIO ES DE 8 EUROS.

Nuevo Taller de Jabones Naturales en la Universidad Popular de Jaraíz

Taller de Jabones Naturales

La Universidad Popular de Jaraíz organiza un Taller de Jabones Naturales el día 11 abril. En este taller se explicarán los beneficios de hacer jabones naturales, las propiedades.

¿Que sabes de Jabones Naturales?

El jabón generalmente son sales sódicas o potásicas resultadas de la reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún lípido; esta reacción se denomina saponificación. El lípido puede ser de origen vegetal (aceite) o animal (grasa), por ejemplo, manteca de cerdo o aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar.

Tradicionalmente es un material sólido. En realidad la forma sólida es el compuesto “seco” o sin el agua que está involucrada durante la reacción mediante la cual se obtiene el jabón, y la forma líquida es el jabón “disuelto” en agua, en este caso su consistencia puede ser muy viscosa o muy fluida.

Beneficios de los Jabones Naturales frente a los sintéticos

  1. Los jabones naturales están elaborados de tal forma que mantiene toda la glicerina que es muy beneficiosa para la piel sensible y seca.  Se utiliza en tratamientos contra el eczema pues disminuye la picazón en la piel, ayuda a tratar enfermedades cutáneas, entre otras ventajas.
  2. No contienen fragancias artificiales  ni  productos químicos propios de los jabones industriales para conseguir más espuma, que pueden irritar la piel.
  3. Si hacemos nuestro propio jabón podemos utilizar los ingredientes y aceites que mejor se adapten a nuestra piel e incluso podemos evitar algunas enfermedades cutáneas.
  4. Los aceites esenciales utilizados contienen multitudes de propiedades terapéuticas.
  5. Se garantiza el uso de materia primas naturales y de primera calidad (aceites vegetales, hierbas,etc)
  6. No contienen derivados de petróleo con lo que evitamos la contaminación del medio ambiente.

Horario y día

  • Próximo lunes 11 de abril de 18:20 horas a 19:30 horas.
  • COSTE: 8€ (material incluido)
  • Teléfono 927 66 50 32

¡¡No te lo pierdas!!

Taller_Jabones_Naturales_Jaraíz_De_La_Vera

Acerca de Universidad Popular Jaraíz 29 Articles
Publicación de las actividades, talleres, cursos y formación que se realiza en la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario