Taller y Exposición «Poemas y Sonrisas» en Cuacos de Yuste

Todo el dinero recaudado irá para los proyectos que desde la ONGD Movimiento Páramo se quieren poner en marcha de Educación para el Desarrollo en Extremadura

Taller y Exposición de Poemas y Sonrisas en Cuacos de Yuste
Taller y Exposición de Poemas y Sonrisas en Cuacos de Yuste

Taller y Exposición «Poemas y Sonrisas» en Cuacos de Yuste

La Asociación Movimiento Páramo es una Organización No Gubernamental al desarrollo, sin ánimo de lucro que tiene su origen en la idea “un mundo mejor es posible”, la idea de hacer un mundo mejor y más justo para todos, y no solo para unos pocos. Organiza para los próximos días 23 y 24 de diciembre un Taller y Exposición «Poemas y Sonrisas» en Cuacos de Yuste.

¿Por que nace la Asociación Movimiento Páramo?

Nace con el convencimiento que las situaciones de desigualdad e injusticia en el mundo están motivadas por el comportamiento de las personas, por su interés, egoísmo y supremacía de unos sobre otros, y con la esperanza de poder cambiar esos comportamientos y acercarlos al derecho de todos a una vida digna.

Movimiento Páramo cree que vivimos en un mundo con un solo futuro común. Cree en las personas y en todo aquello que comporta su reconocimiento y respeto, en la igualdad radical de todos los seres humanos y en el derecho universal a una vida digna en todas las dimensiones de la personalidad, desde las necesidades básicas hasta la cultura, la libertad, la justicia y el respeto pleno a los derechos humanos.

Exposición Fotográfica

La exposición fotográfica es un proyecto internacional de sensibilización y educación para el desarrollo de la ONGD Movimiento Páramo.

Taller y Exposición "Poemas y Sonrisas" en Cuacos de YusteA partir de fotografías tomadas en distintos lugares del mundo se decidió invitar a de poetas y poetisas de Extremadura a que escribieran sobre lo que les transmitían las diferentes ilustraciones; quien la visita se enfrenta a una visión distinta de las realidades que se viven en otros países.

Un punto de encuentro para compartir y sensibilizar sobre aquello que poseemos y la importancia que le damos a las cosas, con qué somos felices y qué necesitamos para serlo.

La exposición quiere dar a conocer una forma distinta de ver la realidad del mundo.  Apreciar “la otra realidad” de aquellas personas que cuentan con pocos recursos y que no tienen acceso a una vida digna, en ellas también existe la sonrisa, la felicidad y la alegría.

Sonrisas

Descubrir como esas sonrisas brotan del corazón, unas sonrisas verdaderas. Saber ver que el sonreír es el motor de nuestra vida y que el cambio viene desde una visión positiva. Ponerle una sonrisa a la vida para ser feliz y hacer feliz a los demás.

Taller y Exposición Poemas y Sonrisas en Cuacos de Yuste

Riamos todos los días, pues somos afortunados de vivir esta vida, luchemos porque todos los seres humanos tengan una vida digna como la nuestra y tengan “razones para sonreír” todos los días.

Mercadillo de Bisutería

Mercadillo de abalorios en el Festival Folk de Plasencia
Mercadillo de abalorios en el Festival Folk de Plasencia

¿Cuántas veces nos hemos encontrados en los cajones, pulseras, pendientes y colgantes que no nos ponemos?

Muchas ¿verdad?

No sabemos que hacer con ellas, aparte de dejarlas ahí por si un algún día sufrimos un cambio interior, que nunca llega. Desde Movimiento Páramo proponemos PRACTICAR EL DESAPEGO material.

Dar vida a las cosas que no utilizamos y a las que otras personas darán más uso.

Hemos decidido hacer una recolecta de este tipo de enseres. El objetivo es empezar a moverlos y exponerlos en los eventos en los que tendremos representación y que iremos haciendo a lo largo del año. Estos abalorios (pulseras, colgantes, pendientes y demás) se venderán a un precio simbólico y accesible para todo el mundo.

El objetivo de esta iniciativa, es que nos concienciemos de que acumular no nos hace más felices. Las cosas que no utilizamos se sienten mal en un cajón y también quieren salir fuera. Lo que realmente nos hace felices es compartir; ¿Quieres compartir tus cosas con Movimiento Páramo?, así no se sentirán tristes.

Días de la Exposición y Horario

Durante los días 23 y 24 de Diciembre y en colaboración con el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste estará expuesta la exposición «Poemas y Sonrisas» de la ONGD Movimiento Páramo en el Salón de actos del consistorio. También se instalará el puesto de bisutería para recaudar fondos y para practicar el desapego material.

Taller y Exposición "Poemas y Sonrisas" en Cuacos de Yuste
Taller y Exposición «Poemas y Sonrisas» en Cuacos de Yuste

Datos de contacto

  1. Facebook: ONGD Movimiento Páramo.
  2. Web: www.movimientoparamo.org
  3. Email: movimientoparamo@movimientoparamo.org
  4. Twitter: Movimiento Paramo
  5. Persona de contacto: Ángel Luis Pinadero Muñoz. Técnico de Movimiento Páramo.
  6. Teléfono: 675612341

* Todo el dinero recaudado irá para los proyectos que desde la ONGD Movimiento Páramo. Se quieren  poner en marcha de Educación para el Desarrollo en Extremadura.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario