‘Sing Street’ de John Carney en el Cineclub El Gallinero y Filmoteca de Extremadura

'Sing Street' de John Carney en el Cineclub El Gallinero y Filmoteca de Extremadura

‘Sing Street’ de John Carney en el Cineclub El Gallinero y Filmoteca de Extremadura

El segundo aporte de Filmoteca para este mes es un melodrama pop tan irresistible como los estribillos del revival ochentero que ofrece su banda sonora. Con los años de la eclosión del videoclip como envoltorio y un puñado de estupendos temas originales –Depeche Mode, Duran Duran, The Cure, Joy Division, The Clash…– el irlandés John Carney se acerca de nuevo –Once (2006) y Begin Again (2013)– a la inevitable estela de la mítica The Commitments de Alan Parker, conformando una obra a la que no le hace falta inventar nada para resultar pegadiza, rodeada como está por subtextos anclados en el poder de la identificación: el regodeo en la tristeza, la crisis adolescente para desarrolar las primeras muestras de creatividad, el anhelo por ser mayor y la imitación del comportamiento adulto, los conciertos de fin de curso.

Un terreno abonado por el que Carney se mueve con seguridad y potencia visual. Un ejercicio de nostalgia que deleita el corazón y estimula el poder evocador de la música.

Y sí, la eficacia de la identificación hará que resulte imposible salir del cine sin dejar de tararear.

Críticas

“Carney sabe lo que quiere contar y cómo hacerlo. Ha imaginado algo así como un Super 8, pero con música en lugar de cine, mucho más espontánea y desinhibida, cien veces más auténtica. Destila magia.” Toni Vall: Cinemanía.

“’Sing street’ es esa canción que siempre funciona. Tres minutos de melodía poderosa. Hora y tres cuartos de película irresistible.” Javier Ocaña: El País

Jueves 26 Octubre | 20:30 en el Teatro Cine Avenida | Jaraíz de la Vera. Entrada 3€ | Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario