Sieranevada de Cristi Puiu hoy en sesión Cine Club El Gallinero

Sieranevada de Cristi Puiu hoy en sesión Cine Club El Gallinero

Sieranevada de Cristi Puiu

Este jueves gozad con la odisea familiar del rumano Cristi Puiu ante la que se rindió la crítica en Cannes: Sieranevada, intimista y su vez monumental crónica de una tragicómica reunión en la que el absurdo campa a sus anchas a lo largo de los infructuosos intentos de un clan por sentarse juntos a la mesa.

No te pierdas esta clase magistral de uno de los exponentes más sorprendentes de la nueva ola rumana, un genio que dio la talla con La muerte del Sr. Lazarescu (2005), y que ya juega en la liga de Federico Fellini o Luis Buñuel, para trascender los trillados tópicos del género y convertir el film en un monumento.

Sipnosis

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

  • Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.
  • Festival Internacional de Chicago: mejor película.

«Transmitir la esquiva naturaleza de una película tan ambiciosa y radical como esta no es tarea fácil. Con todo, mucho más difícil tiene que haber sido construir una maravilla como esta»

Jordi Costa: El País.

«Obra maestra. A medida que avanza, Sieranevada se va desdoblando en mil películas que habitan en su interior.» Luis Martínez: El Mundo 

«He leído por ahí que esta extraordinaria película marca un antes y un después en el lenguaje cinematográfico. Estoy convencido de ello, es imposible hacerlo peor.»
Carlos Boyero: El País

Trailer

Hora y Lugar

  • Jueves 28 Septiembre | 20:30 horas.
  • Teatro Cine Avenida | Jaraíz de la Vera.
  • Entrada 5€ | Bonos de socio disponibles en taquilla.
Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario