Premio Picota 2018 al Grupo de Investigación del Instituto Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera

Premio Picota 2018 al Grupo de Investigación del Instituto Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera

Este año el Premio Picota 2018 es para el Grupo de Investigación del Instituto Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera. Una trayectoria llena de éxitos en los últimos años. Además han llevado el nombre de Jaraíz de la Vera por distintos países en estos años.

El Instituto Maestro Gonzalo Korreas empezó a construirse en agosto del año 1967. Administrativamente era una sección delegada del Instituto de Plasencia. Cincuenta años después el porcentaje de éxito es tan importante en temas como:

  • Éxito en las pruebas de selectividad.
  • Los premios obtenidos en los distintos festivales.
  • Premios en concursos cinematográficos y de audiovisuales.
  • Han representado a Extremadura, a España y a la Unión Europea en las últimas ediciones en los premios de investigación.

XXIX nacional de jóvenes investigadores

Dos alumnos del Instituto Maestro Gonzalo Korreas Claudia Rodríguez y Juan Sánchez junto a su profesor de Biología y Geología Jesús Manjón ganaron del 26 al 30 de septiembre del 2016 el certamen XXIX nacional de jóvenes investigadores celebrado en la población malagueña de Mollina por lo que representarán a España en Estonia.

Con el trabajo titulado ‘De la estructura y la mecánica in vivo de las células ostiolares y la válvula aórtica del corazón de la larva de Drosophila melanogaster mediante el análisis de imágenes microscópicas de alta resolución’.

”Esta investigación muestra los hallazgos realizados mediante la grabación en vídeo HD de la actividad de las células del corazón de las larvas vivas Drosophila melanogaster”.

“El trabajo demuestra que el corazón de las larvas se contrae y dilata a la vez”.

Premio Picota 2018 al Grupo de Investigación del Instituto Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera

Otros Certámenes

  • Del 6 al 8 de abril, en el campus La Salle de la Universidad Ramón Llul de Barcelona en la XVIII Exporecerca Jove Magma, en la Feria internacional de Jóvenes Científicos.
  • El instituto representó a España en el certamen europeo de jóvenes científicos del 22 al 27 de septiembre de 2017 en Tallin (Estonia) el certamen europeo de jóvenes científicos, el EUCYS, que ha alcanzado la edición número 29.
  • En mayo 2018 el Gonzalo Korreas fue el candidato europeo que opto en Pittsburgh a ganar el premio internacional de jóvenes investigadores.

XXIII Reunión Científica de 2019

El Instituto Maestro Gonzalo Korreas será la sede de la próxima XXIII Reunión Científica de 2019. Este importante acontecimiento de la ciencia joven se viene desarrollando en Extremadura desde hace 22 años.

“Consiste en un encuentro de estudiantes de Educación Secundaria (ESO y Bachillerato). Comunican y comparten sus trabajos originales de investigación científica. No tiene carácter competitivo y, sin embargo, es una de las más importantes citas nacionales de jóvenes científicos”.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera otorga este año el PREMIO PICOTA 2018 al Grupo de Investigación del Instituto Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera que está formado por D. JESÚS MANJÓN, CLAUDIA RODRÍGUEZ Y JUAN SÁNCHEZ.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario