Prebases faciales, ¿qué son?

Su misión: preparar la piel para el maquillaje y que éste dure más

prebases faciales

Prebases faciales, ¿qué son?

Prebases faciales,  un producto de belleza que, aunque no es nada novedoso en la mundo de la cosmética, en España no tenemos mucha costumbre de usar.

Quizá sea porque las españolas tenemos fama de tener la piel bonita, porque el clima nos regala meses de sol y playa que sanan la piel de la cara y con eso «tiramos» todo el año, o, simplemente, porque desconocemos qué pueden hacer las prebases por nosotras, pero lo cierto es que no se encuentran entre nuestros productos de belleza favoritos.

¿Qúe son exactamente estas prebases y para qué sirven?

Pues las prebases faciales, o primers, como las llaman los expertos en belleza,  son productos que se aplican antes del maquillaje, para preparar y suavizar la piel, y lograr que éste dure más. Casi siempre lo que se busca con estas cremas es que la piel quede matificada, más suave y que se cierre el poro de la piel para que le maquillaje no entre en él para evitar la aparición de granitos.

¿Cómo se aplican los «primers» o las prebases faciales?

Las prebases normalmente vienen formato crema o gel, algunas vienen en polvos, pero no suele ser lo común, y además suelen ser de uso exclusivo de los maquilladores profesionales, asíque nosotras lo que haremos será aplicar el primer después de la crema hidratante que utilicemos y antes del maquillaje.

Como os digo, la prebase prepara la piel para que el maquillaje dure más, pero también cierra el poro, por eso es importante que antes de usarla, hayamos limpiado bien la piel y aplicado nuestra crema hidratante habitual para conservar la piel bien cuidada.

Antes de aplicar cada producto, y por supuesto el maquillaje, lo suyo es que dejemos que se absorba bien el anterior, por eso tampoco nos tenemos que exceder: no por más prebase que apliquemos mejor disimuladas las imperfecciones, al revés, un exceso de prebase hará que el maquillaje no quede natural, cerraremos el poro y la piel  quedará grasa.

Hay muchas marcas y precios, podéis probar son alguna baratita y si os gusta la idea, invertir en alguna buena marca! Y si necesitáis marcas, precios y consejo, no dudéis en escribidme.

Acerca de Nuria Rodríguez González 21 Articles
Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (E-3). Fundadora y redactora del blog It Mum. Colaboradora del Diario de Jaraíz de la Vera. Personal Shopper.

Be the first to comment

Deja un comentario