Nueva edición de Jóvenes en la naturaleza desarrollado por ADENEX con la financiación del IJEx

Los viajes tienen un coste de 10 euros por persona en el caso de los de un solo día y 25 euros por persona en los viajes de dos días.

Nueva edición de Jóvenes en la naturaleza

Jóvenes en la Naturaleza

Desde el día 15 de septiembre podrán solicitarse plazas para participar en el programa Jóvenes en la naturaleza un proyecto de la asociación para la defensa de la naturaleza y los recursos de Extremadura (ADENEX) que cuenta con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Desarrollado por ADENEX con la financiación del IJEx

Este año más de 450 jóvenes podrán participar en los viajes de uno y dos días a diferentes puntos de la región. El IJEX subvenciona este proyecto, incluido en el V Plan de Juventud, para favorecer el interés cultural y medio ambiental de los destinatarios, jóvenes de entre 14 y 30 años.

Para convertir estos viajes en un espacio de integración y convivencia se asigna en un principio un 50% de las plazas en cada viaje a jóvenes con discapacidad.

Los viajes comenzarán a finales de septiembre y se realizarán hasta el 15 de noviembre.

En total se han programado seis viajes de un día al parque natural Tajo internacional. Parque natural de Cornalvo – Mérida. Monumento natural de los Barruecos, a la sierra de Montánchez. Monumento natural Cuevas de Fuentes de León. A Cáparra, embalse Gabriel y Galán. Al Geoparque Villuerca – Ibores – Jara. Al parque nacional de Monfragüe – Trujillo y al monumento natural Mina la Jayona.

Los viajes de dos días serán a la sierra de San Pedro y San Mamede. Al valle de Jerte, valle del Ambroz y la Vera. Se ofertan 52 plazas para cada viaje. De las que 26 podrán ser solicitadas por centros de educación, IES, asociaciones y otros colectivos.

Los viajes tienen un coste de 10 euros por persona en el caso de los de un solo día. 25 euros por persona en los viajes de dos días. Es la cuarta edición de este programa, desarrollado por ADENEX con la financiación del IJEx. Durante las rutas, se realizarán visitas a espacios naturales, a patrimonios monumentales, dinámicas de integración, juegos de orientación rural y gymkhanas urbanas.

Las pre-inscripciones pueden hacerse en el formulario que podrán encontrar en la página de ADENEX http://www.adenex.org/ y en esta misma página. Además, se podrá obtener más información en el teléfono 924387189 y en el teléfono Joven 900500800. Más información aquí.

Be the first to comment

Deja un comentario