Maite Paz actuará en Jarandilla de la Vera este sábado 2 de abril

Este concierto está enmarcado en el ciclo de conciertos "Con voz propia".

Maite Paz actuará en Jarandilla de la Vera dentro del ciclo con Voz Propia
Foto de la La Huerta Sonora.

Maite Paz actuará en Jarandilla de la Vera

Este sábado 2 de abril no os perdáis el concierto gratuito que se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Jarandilla a las 20:00 h. por la cantautora Maite Paz.

Este concierto está enmarcado en el ciclo de conciertos “Con voz propia” que está dedicado a la canción transgresora de cantautores extremeños, un nuevo programa de la Diputación de Cáceres. Se ofrecen un total de diez conciertos en distintos municipios de la provincia.

Maite Paz

Mujer Cocodrilo, nombre artístico de la cantante, guitarrista y compositora  Maite Paz. Empezó a tocar la guitarra con siete años y tiempo después llegó la hora de beber de la música en las jam sessión que se organizaban en clubes de Cáceres y Badajoz.

Interpretando y aprendiendo con los mejores músicos de jazz de la región: Javier Arroyo, Nono Blázquez, Pepín Muñoz o Mario Osuna. Compositora incansable, desata sensaciones con la mesura de la imaginación, ofreciendo una música mestiza, caliente y vibrante. Su voz procura el color y la textura, hasta el punto de llegar a ser masticable.

Sus músicos de base lo forman un bajo y un percusionista, este trio funciona en salas de pequeño y mediano aforo, ampliándose la banda, hasta un total de siete músicos: piano y sección de vientos para actuaciones en salas de gran aforo y festivales.

Todos ellos crean una tendencia multi-elística en la que se unen rumba, bossa, funk, reggae y cualquier otro enfoque que forme parte de su memoria musical. En abril de 2014 hacen su primera grabación en los estudios de la “Huerta Sonora” Badajoz.

Un trabajo en directo de seis temas que ven la luz en dos giras consecutivas por Lisboa. Unos meses después desde los estudios de Asaltamente Creaciones en Madrid, ya con temas nuevos, se graba y difunde la primera presentación en vídeo del tema: “Yo no se si decirte que no “ bajo la estela del director artístico Rodrigo Núñez y la dirección artística de la fotógrafa y creativa Leticia Pedrosa.

Puedes leer más sobre Maite Paz en La Huerta Sonora es un lugar en el campo donde retirarse a grabar, componer y disfrutar de un ambiente de trabajo diferente. En la Huerta, la música crece. Este es lema que tienen en su web. Están entre la ciudad romana Mérida y la fronteriza Badajoz, a 1 km de la autovía. Llegar a la Huerta es fácil, no tanto desear partir.

Maite Paz actuará en Jarandilla de la Vera dentro del ciclo con Voz Propia

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 221 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario