Loida Zabala campeona de la Copa de España de Halterofilia adaptada

Loida Zabala Ollero vuelve a su pueblo natal Losar de la Vera para competir este año representando los colores de la FEXDDF.

Loida Zabala Ollero - Copa de España 2015

Loida Zabala campeona de la Copa de España de Halterofilia adaptada en categoría de 50 kg

Loida Zabala Ollero consiguió este fin de semana un nuevo título a su ya brillante carrera deportiva al lograr el oro en la Copa de España de Halterofilia Adaptada. La levantadora de Losar de la Vera sólo realizó un único intento de 90 kg para asegurarse el título en la primera Copa de España que marca el inicio de la temporada y que tuvo lugar en el Gimnasio Siderópolis de Madrid.

Palabras de Loida Zabala Ollero.

Finalizó la Copa de España después de un gran día de encuentros con mis compañeros, muy orgullosa de todos los resultados que han logrado. Por mi parte, decidí hacer un único intento de 90 kg para participar y conseguir la copa del primer puesto sin gastar demasiada energía y rendir al máximo el lunes ya que estoy entrenando muy duro cada día centrándome en el campeonato de Halterofilia de Europa que será a finales del mes que viene en Hungría.

También destacamos otros triunfos de este año 2015 de la extremeña.

  • Open de las Américas – México D.F., 25 de Abril 2015. 1ª Categoría 50 Kgs – (Medalla de Oro)
  • Campeonato de España 2015. Reus (Tarragona), 30 de Mayo 2015.
    • 1ª Categoría 50 kgs. (Medalla de Oro)
    • 1ª Clasificada en el “Campeona de Campeonas”

Mi Vida Cambia de rumbo

Estas son las palabras que ha escrito Loida Zabala Ollero en su Facebook indicando que vuelve a su pueblo natal Losar de la Vera para competir este año representando los colores de la FEXDDF.

Loida Zabala Ollero:

En esta nueva temporada, después de representar a Asturias donde dejo un trozo de mi corazón, una tierra donde he recibido muchísimo cariño durante años del Club San Mateo, de mis amigos y compañeros de trabajo sin olvidarme del apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y FEDEMA, por circunstancias y decisiones, vuelvo a entrenar en Losar de la Vera, representando los colores de mi tierra, EXTREMADURA. Desde el mes de abril de 2007 me he alejado de mi familia, mis seres queridos y mi tierra por el deporte, un gran sacrificio en mi vida y ahora, llena de emoción y brillo en los ojos, siento un enorme orgullo de representar el lugar donde me crié. 

ASTURIANOS gracias por haber sido mi familia adoptiva, ya os echo de menos, volveremos a vernos.

EXTREMEÑOS gracias por el apoyo que me habéis brindado desde que llegué a todas las personas que he echado de menos durante todos estos años, gracias a todas las personas que no conocía pero aún así me seguís y me dais ánimos para continuar, gracias a la Junta de Extremadura y a la FEXDDF por subvencionarme esta competición y facilitarme todo. GRACIAS y mil gracias por hacer que me sienta EN CASA :’)

La extremeña se sitúa entre las siete mejores del mundo y ya está clasificada para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Loida Zabala Ollero campeona de la Copa de España de Halterofilia adaptada
Loida Zabala Ollero campeona de la Copa de España de Halterofilia adaptada
Acerca de Florencio Vallinot Tovar 225 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario