Loida Zabala, acaba en sexta posición en el Mundial de México 2017

Loida Zabala, acaba en sexta posición en el Mundial de México 2017
Loida junto a su entrenador Oscar Sánchez y el coordinador nacional Domingo Garcia.

Loida Zabala, acaba en sexta posición en el Mundial de México 2017

La deportista extremeña Loida Zabala Ollero, ha conseguido la sexta posición en el Mundial disputado en México. Loida Zabala, quien tras el calentamiento previo a la competición junto a su entrenador Óscar Sánchez quien ha viajado con ella, se mostraba muy motivada que Óscar la había comentado que había levantado con rapidez y podría lograr el objetivo marcado.

En el primer levantamiento, la deportista losareña hizo un levantamiento válido de 94 kg. Tras este levantamiento, Loida se vino arriba empujada por un gran público que abarrotaba el graderío. El segundo levantamiento fue nulo. Pensó que en barra había colocado 98 kg mientras que en realidad había 99. Esa pequeña diferencia hizo que la pesara mucho en contraprestación a la fuerza empleada y no pudiera efectuar bien el levantamiento. En el calentamiento previo al tercer levantamiento, sufría un mareo que trastocó su fuerza.

El Coordinador Nacional Domingo García, comentó a Loida que si subía ese peso subiría una posición. Esto sirvió para que la deportista se armara de valor y subiera la rampa. Al llegar a la banca, Loida volvió a sentirse mareada, le faltaba oxígeno, pero aun así dando un grito, cogió la barra, la bajo al pecho y la levantó dando el máximo que tenía.
En palabras de la levantadora local Amalia Pérez, un referente para la losareña Zabala, el levantamiento era válido, pero los jueves lo decretaron nulo.

Loida comenta:

“Estoy feliz por el resultado conseguido y el esfuerzo tan grande realizado, ya que no le ha dado tiempo a aclimatarme. La gran altitud con la que se compitió (2200 metros), ha hecho que tuviera problemas de hipertensión en los días previos.

Ha habido varias contras, pero el hecho de yo saber que he levantado 99kg hace que me sienta muy orgullosa.

Me he sentido segura en todo momento al lado de mi entrenador Óscar Sánchez. Quiero agradecer también a Iván Alonso de Powerexplosive ya que vía whatsapp me ha atendido en todo momento y no he decaído nunca. Estaba en las mejores manos.”

Óscar Sánchez, hacía estas declaraciones nada más terminar la competición:

“Cuando hemos empezado el calentamiento, como medimos la velocidad con un Encoder, no parecía que pudiese ser un buen día ya que la velocidad no terminaba de ser optima, sin embargo mis palabras hacia Loida han sido lo contrario. Loida ha salido muy motivada. Antes del tercer levantamiento, Loida ha sufrido un mareo pero ha sacado la garra que lleva dentro y subió a competir. El levantamiento fue nulo por muy poco.

Estoy orgulloso ya que Loida ha dado el 100% y ella debe estar satisfecha. Debido al cambio de fecha en la competición por el terremoto hizo que la preparación se viera trastocada. Loida estaba en mejor forma en la primera fecha que en la actualidad aún así afirmo… La fuerza, la motivación y el trabajo lo tiene. Sólo queda seguir así, ya que los resultados no tardaran en llegar.”

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario