Llares Folk actuará en Jaraíz de la Vera en la noche del pregón de Ferias

Avalados por unos 1500 recitales y nueve trabajos discográficos editados. El jueves 11 de agosto en Jaraíz de la Vera.

Llares Folk actuará en la noche del pregón de Ferias

El grupo Llares Folk actuará el jueves 11 de agosto en Jaraíz de la Vera. Después del pregón de Feria, de la entrega del Premio Picota y entrega del premio del Concurso de Carteles de Feria.

Historia

Llares FolkDesde sus comienzos, hace más de treinta años, Llares Folk ha estado siempre seriamente comprometido con su entorno natural e inmerso en el estudio y en la interpretación de la música tradicional extremeña y castellana que confluyen gracias a la cultura musical de la Trashumancia.

Tomando como referencia los ritmos y melodías tradicionales, Llares Folk los reelabora musicalmente dentro de su particular estilo. Consiguen llegar con éxito a la gran mayoría de un público heterogéneo y de las más variadas edades, tanto a los más jóvenes que los descubren por primera vez como a los más mayores, sienten como esos ritmos hacen revivir en ellos los momentos más gratos de su juventud.

Avalados por unos 1500 recitales y nueve trabajos discográficos editados. Llares Folk es hoy en día, sin duda alguna, uno de los grupos musicales mas antiguos y de más arraigo en Extremadura.

Integrantes del grupo

  • Emilia Granados (voz y percusión).
  • Juan José Timón (batería, guitarra española y coros).
  • Santiago Timón (guitarra acústica y coros).
  • Kike Fernández (voz, laúd y mandolina).
  • Francisco Fernández (guitarra española, voz y coros).
  • Jorge Sánchez Vizcaíno (bajo eléctrico y coros).
  • Alba Alonso (flauta, ukelele, coros y percusión).
  • Santiago Timón Reina (teclado y coros)

Llares Folk

Su último disco “De Vetonia a Lusitania”

De Vetonia a Lusitania nuevo disco de Llares FolkLa última edición musical de Llares, es un recopilatorio de los diferentes discos grabados por el Grupo. Por motivos técnicos no aparecen temas del primer y tercer disco. Bien se podría considerar como una verdadera historia musical de Llares Folk.

En este doble CD se recogen 32 temas de los cuales, los doce contenidos en el primer CD son los temas de la nueva grabación realizada por la actual formación de Llares, quedando en el segundo CD los temas del recopilatorio.

Dos de sus temas, concretamente “lusitanos” y “vetones”, son los que dan título genérico a este trabajo discográfico.

Es lo que ha hecho Llares a lo largo de su trayectoria: caminar desde la Vetonia del Norte a la Lusitania del Sur por los caminos de la música, a la vez de que transitaba por los viejos caminos de su hermosa geografía.

Los seguidores de Llares Folk, sobre todo los emigrantes, les estaban pidiendo este tipo de homenaje al Grupo. Se graba este disco para que puedan disfrutar de él. En él se va a conocer al Llares del pasado y al actual, en definitiva, su continuidad con la tradición a la vez que su evolución en el tiempo.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 280 Articles
Departamento de Prensa.

Be the first to comment

Deja un comentario