Limpieza del Cerro de las Cabezas por el «Colectivo por la Vera Izquierda»

Limpieza del Cerro de las Cabezas por el "Colectivo por la Vera Izquierda"

Limpieza del Cerro de las Cabezas

El sábado 8 de Octubre se llevó a cabo, la limpieza del Cerro de las Cabezas. La propuesta tuvo buena acogida y convocó a 26 personas, que partimos desde la fuente del antiguo matadero. A partir de ahí, fuimos despejando de residuos y basura ambas veras del camino de acceso a la zona del depósito. Una vez allí, procedimos a despejar de escombros y demás desperdicios todo el entorno aledaño a las instalaciones y los distintos senderos que allí confluyen, incluyendo la zona de la rotonda y llegando hasta el paraje de Fuente Tornero.

Residuos Recogidos

La cantidad de residuos recogidos, que van desde pañuelos y preservativos a colchones, zapatillas, litronas o escombros, dieron para llenar un remolque de sacos de basura, además de algunos otros que tuvieron que ser transportados a mano.

En la zona de la rotonda, advertimos que la papelera estaba llena hasta arriba, lo que hace indicar que hace tiempo que no se vaciaba. A lo largo de todo el paraje, nos dimos cuenta de que muchos de los residuos que allí se encontraban estaban ya en un grado bastante avanzado de descomposición, lo que hacía pensar que llevaban allí bastante tiempo.

Visibilidad de la acción

Con acciones como esta queremos visibilizar el hecho de que el monte es un lugar rico, de uso público, frágil y sensible a las alteraciones, que hay que cuidar y conservar. Estamos satisfechos y satisfechas por haber podido aportar nuestro grano de arena a la conservación de este espacio natural, y agradecemos enormemente la aportación de todas las personas de Jaraíz, pero también de Pasarón y Torremenga que se animaron a participar, cuya labor fue fundamental.

Galería de Fotos

Nota de prensa remitida por el Colectivo por la Vera Izquierda al Diario de Jaraíz de la Vera.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario