La Guardia Civil localiza a una persona desaparecida y enferma de Párkinson de Losar de la Vera

La Guardia Civil del puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres) ha localizado durante la noche de este pasado domingo, 6 de noviembre, a un hombre de 57 años enfermo de Párkinson que se encontraba desaparecido.

La Guardia Civil localiza a un hombre de 57 años enfermo de párkinson

La Guardia Civil localiza a una persona desaparecida y enferma de Párkinson

La Guardia Civil del Puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres), ha conseguido localizar durante la noche del día 06 de noviembre, a una persona (varón de 57 años, enfermo de párkinson). Esta persona se encontraba desaparecida, siendo localizada en un paraje aislado con signos evidentes de hipotermia.

Los Hechos

Sobre las 19:00 horas del pasado día 06 de noviembre de 2016, la Central Operativa de Coordinación de la Comandancia, recibe aviso de emergencia. La desaparición de una persona en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres). Esta persona se encuentra enferma de párkinson. A partir de estos momentos, son alertados agentes de La Guardia Civil de Jaraíz de la Vera. El objetivo es proceder de forma inmediata a la búsqueda de la persona desaparecida. Había comenzado a caer la noche y a bajar las temperaturas, circunstancias que podrían poner en peligro su vida.

Tras entrevistarse con varios familiares, con el objeto de poder determinar el lugar al que pudiera haber ido. Confirman a la Guardia Civil que había salido a las 15:00 horas de su residencia. La persona reside en un piso tutelado de Losar de la Vera, sin que nadie lo volviera a ver. A partir de estos momentos, y en colaboración con varios familiares se recorren varias fincas y robledales existentes entre los términos municipales de Losar de la Vera y Robledillo de la Vera.

Localización

Sobre las 21:00 horas y gracias a las voces proferidas por todas las personas del operativo, se escucha a lo lejos la contestación de la persona desaparecida. Se encontraba sobre un charco de agua y con signos evidentes de hipotermia.

Sin demorar la situación, la Guardia Civil en colaboración con los familiares allí presentes, proceden a evacuar al desaparecido campo a través. Sorteando la sinuosa orografía del terreno e incluso paredes existentes entre fincas. Llegando hasta la carretera de Losar de la Vera (Cáceres). Previamente se había coordinado para que estuviese una ambulancia del centro de salud de citada localidad en un punto determinado. Siendo trasladado al centro de salud para un primer análisis médico.

Noticia en las Redes Sociales


Nota de prensa de la OPC Comandancia de Cáceres.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario